viernes, 1 de enero de 2010

AMIGA ENVIADA POR DIOS... ADRIANA VILLARRUEL

De Verdad que cada año que pasa le reitero mi agradecimiento a Dios por todo lo que por mi ha hecho. Quizá sueno vanidoso, pero a veces pienso que me ha dado más de lo que quizá merezco. Quizá lo que más le estaré agradecido siempre, es por todos los personajes que han aparecido en mi vida. Aunque han sido muchos los que he conocido, y todos muy importantes; sin duda hay personas que han dejado una marca mas profunda en mi vida, son las personas que seguramente Dios dispuso que yo tuviera que conocer para dejarme enseñanzas valiosas para mi vida. A cada uno los supo poner en el momento preciso, en el lugar indicado y a la hora exacta en que debían aparecer en mi vida y hacer esa conexión que se requiere para entablar una amistad entrañable. Con algunos, el proceso fue un poco mas largo y calmado, otros fue de manera mas sencilla; y debo confesar que en solo dos ocasiones, a lo largo de mi vida el “CLICK” fue inmediato. Evidentemente cuando esto pasa, es porque las personas son de un carácter tan sencillo, de un carisma inmenso y claro esta, ¡CON UN ÁNGEL! Enorme.
La primera vez fue en secundaría; y me ocurrió cuando conocí a mi entrañable, querida y adorable amiga GUILLE SAINZ; y la segunda ocasión sucedió con la homenajeada de este mes. Es una persona, al igual que Guille, que desde que te la presentan ya le tienes confianza. Su forma de ser te permite entrar en un ambiente tan relajado que bien podrías contarle tus cosas como si la conocieras de toda la vida, tiene un humor tan sencillo que es imposible no reírte de los chistes que cuenta; pero su nobleza, espiritualidad y sencillez, han hecho que sienta por ella una gran admiración, cariño y respeto. Un año tan solo de haberla conocido, pero a los pocos meses de conocerla ya ocupaba un lugar muy importante dentro del rango de amigos que yo considero mis AMIGOS - HERMANOS; ¿por qué? Pues sencillamente porque de mi parte hacia ella se dio esa conexión de amistad de la que les hablo. Hoy quiero homenajear a quien en poco tiempo se ha convertido en una de las personas más importantes dentro de mis amistades. Este mes se lo quiero dedicar a mi queridísima y apreciable amiga ADRIANA VILLARRUEL.
En Agosto de 2008, la señora MARTHITA estaba buscando catequistas para preparar a los niños de primera comunión; casi estaban completos los grupos solo faltaba maestros para un grupo. Entonces un día entando en Misa, le ofrecieron a mi hermana el dar catecismo, pero lo rechazo. En ese momento me entro la curiosidad fuerte de ofrecerme a dar clases a un grupo; pero no comente nada en ese momento, por el temor a que a los papás les pareciera extraño ver un catequista, siendo que es más común ver mujeres catequistas, y cuando me dijeron que no había problema no lo dude y decidí ofrecerme para dar clase. En septiembre se inicio el curso de catecismo, y ahí conocí a mis dos compañeras de grupo; DIANA y ADRIANA. Oficialmente éramos 3 catequistas, pero debo mencionar también que mi cuarta compañera era la también querida y simpática FATIMA VILLARRUEL, la hermanita menor de Adriana y quien era nuestra coordinadora del grupo; pues tenía más autoridad que Diana, Adriana y Yo. Por mi parte debo decir que mejores compañeras no pude tener para la clase; pues los cuatro formamos, desde mi punto de vista; un gran equipo. Pues sabíamos apoyarnos uno al otro y si en algo fallábamos, Fátima nos indicaba como poner orden a los niños. Pero pasando el mes de Diciembre, cuando ya estábamos por regresar de vacaciones del catecismo, Diana tuvo que retirarse por motivos de estudio y Fátima por cumplimientos escolares también dejo de ayudarnos, por lo que con el grupo nos quedamos a cargo Adriana y yo. No puedo asegurar lo que piense ella, pero por mi parte puedo decir que nos pudimos acoplar a la perfección ella y yo, ya que desde que iniciamos esta travesía nos hemos apoyado el uno al otro. Siempre que he necesitado algo ella esta dispuesta a ayudar, y en la medida de lo posible he tratado de apoyarla cuando algo se le dificulta en la clase; además que parece que nos leemos el pensamiento, pues en diversas ocasiones lo que se le ocurre a ella para los niños, a mi se me ocurrió también o viceversa. Como por ejemplo cuando teníamos que dar las clases de semana santa a los niños, a los dos se nos ocurrió presentarles una obra en teatro guiñol sobre la vida de algún santo.
Aparte de la convivencia que hemos tenido en el catecismo, lo que genero también que se convirtiera en una amiga muy especial para mí es su modo de ser. No se si ustedes tengan algún amigo, o conozcan a alguien, que tenga de verdad un alma pura y buena, que su mirada no refleje ningún tipo de malicia y que al escucharla hablar solo se aprecien palabras de aliento y esperanza. Pues esa es una de las tantas cualidades de Adriana, con solo verla ya siente uno una paz y tranquilidad. En la mirada de Adriana se puede percibir la bondad, la alegría, y en su rostro se refleja su alma alegre, pues estando cerca de ella créanme que no se aburre uno, sino que estará rodeado de un ambiente de risa y sonrisa, pues su personalidad la hacen reflejar ese lado de alegría. Sin temor a equivocarme, puedo decir que es el estado de ánimo mas desarrollado que Adriana tiene, pues aun sin quererlo hace divertido el rato. Se los puedo ejemplificar diciéndoles que ambos somos igual de distraídos, y ambos tenemos lo que yo digo comúnmente como ALZ HEIMMER PREMATURO y esto causa que tanto ella como yo nos riamos de cualquier cosa. Por ejemplo en una ocasión en la clase de catequistas en el salón de al lado estaban cantando un grupo y me pregunto que actividad había en ese otro salón pero su pregunta fue ¿Qué HAY AQUÍ ATRAS? Y mi respuesta fue decirle lo que literalmente había, le respondí “EL OTRO SALON” y la explosión de risa por parte de ambos no pudo hacerse esperar.
Algo que también me maravilla de ella, y que ya se los había comentado antes, es su nobleza. De verdad que es una muchacha muy noble, y eso es debido a la formación de sus padres, quienes también quiero decirles por este medio que son un encanto de familia. Pero hablando de Adriana, puedo decir que con todas las personas es muy amable, a todos siempre tiene una sonrisa para brindarle, es muy amable con quien se acerca a decirle unas palabras, y a nadie le niega el saludo. Tiene unos valores muy bien marcados, y su fe bien marcadas. Creo que de verdad me quedo muy corto, o mejor dicho, siento que me faltan las palabras para poder describir o simplemente explicarles, lo extraordinaria persona que es Adriana. Yo creo que ella sabe que tan especial se ha convertido ella para mí en el relativo corto tiempo que nos conocemos. Por mi parte debo decir que es una amiga a la cual valoro mucho, y que espero en Dios que sea eterna esta amistad, pues de verdad que de ella se puede aprender mucho. Ojala y la vida nos siga permitiendo, trabajar por mucho tiempo con los niños del catecismo, pues hemos hecho buena mancuerna, creo yo, y de verdad que no imagino a otra compañera que no sea Adriana; y creo que ambos no podemos ya prescindir de la señora Berthita quien este año se integro a nuestro grupo de catecismo y también con ella hemos hecho buena mancuerna, esperemos que sigamos con ese equipo. Y además que es muy gratificante el trabajar con los niños de 5 años.
Solo tengo un reclamo que hacerle, y aprovecho este espacio para hacerlo. En el tiempo que nos conocemos solo en una ocasión nos hemos tomado una foto, fue con su cámara fotográfica y no ha tenido a bien pasármela, y como para este artículo necesitaba fotografías, tuve que tomar prestadas unas cuantas. ADRIANA ojala y te agrade este sencillo, pero muy cariñoso, tributo que realice en tu honor, de verdad, como ya te lo he dicho eres una amiga muy especial espero seguir contando contigo en esta aventura de preparar a los niños en su catecismo, pero sobre todo espero que nuestra amistad continúe, de verdad no sabes lo que le he agradecido a Dios por haberte conocido porque tu eres de verdad una AMIGA ENVIADA POR DIOS.

No hay comentarios.: