jueves, 1 de octubre de 2009

RECORDANDO A LOLA FLORES

A principios de los años 90, LOLA FLORES fue homenajeada en Miami, en donde se presentó junto a grandes amigos de la FARAONA como fueron: ROCIO JURADO, JULIO IGLESIAS, JOSE LUIS RODRIGUEZ EL PUMA, CELIA CRUZ y su familia. Este homenaje que se transmitio por television, tambien merecio la grabación de un disco en el que se incluyen 10 temas con los duetos realizados en el homenaje y otras canciones mas. Ahi apreciamos temas cantados como APUESTA POR EL AMOR con LOLITA, SOMOS DOS CAMINANTES con JULIO IGLESIAS, GUADALUPANA, BURUNDANGA con CELIA CRUZ, DEJANDONOS LA PIEL con ROCIO JURADO, PAN Y CHOCOLATE con toda la familia FLORES, SAL Y PIMIENTA con JOSE LUIS RODRIGUEZ EL PUMA, SU CARA GITANA y AY ALVARIÑO una copla de la Faraona compuesta al estilo rap, ademas de unos versos que la Faraona declama de autoria de FEDERICO GARCÍA LORCA. Es muy complicado conseguir este disco pero si lo logran hacer, no duden en comprarlo pues es una Joya, de las ultimas de LA FARAONA

2 comentarios:

jgmondragon dijo...

Pues sinceramente no entiendo muy claramente la labor de Uds. con recrearsen en las viejas figuras de la canción.
Exponen las caratulas, dejan bajar los discos debidamente etiquetados y explican el contenido de cada discos y los recuerdos que dejaron huella en sus mentes. Y todo esto por amor al arte? Eso es muy loable de su parte porque a las personas que por alguna circunstancia no pudimos completar una discoteca abundante en discos, estos blog nos ayudan a conseguir los discos que nos faltan y que tanto anhelamos tenerlos.
Y si esto es así , hay dos melodías que me traen gratos recuerdos: “El paso del pollo” una canción infantil que cantaba en mis primeros cinco añitos, pero no sé quien lo interpreta. Y la segunda es posiblemente una guaracha, que la canta un trío con guitarras y me parece que es Cubano. La letra dice: ”Quién toca a la puerta. Que quiere. Que se le ha perdido a qué viene, toca que te toca ya no se que hacer”. La tenia en discos de setenta y ocho y se rompió. Me gusta tanto que la he buscado por todas partes sin ningún resultado.
Me es grato saludarlo y en espera de su pronta respuesta lo saludo muy cordialmente;
José Germán Mondragón
Bogotá, D. C. Colombia, Sur América

René Muñoz López dijo...

Estimado señor Jose Mondragon:

Le agradezco infinitamente el que haya visitado mi sitio, y mas qun que deje comentarios del mismo.La razon del porque en mi caso personal hago esto se la puedo decir con mucho gusto. Los discos que aqui hago mencion son,desde mi parecer, una joya musical, que merece la pena estar en la discografia de cada familia. Desgraciadamente muchos de estos han desaparecido del mercado, y el trabajo de estas leyendas se pierde y con riesgo de quedar en el olvido; lo que intento hacer en este espacio es resurgir con mis comentarios a estas personalidades de la musica a las nuevas generaciones, explicarles el porque estos discos merecen la pena que los escuchen y con ello intentar promover el gusto de la gente por el artista y su musica, y ante la demanda del publico que las disqueras permitan que vuelvan a estar en circulacion estos materiales discograficos. Esa es una de las cosas que mas me interesan, que la gente siga teniendo acceso a la musica de antes, y recordar a esas grandes figuras del espectaculo. No puedo hablar por los demas que como yo hacen del conocimiento discos que ya no se en cuentran a la venta, pero en mi caso si lo hago por esa causa, o por amor al arte como usted dice, ese es mi principal movil de esta seccion. En mi caso no tengo la opcion de que bajen la musica, pues estoy a favor del pago de Derechos de Autor, y al m enos por mi parte no lo hago pero espero que la gente se interese y exiga el relanzamiento de estos discos; aunque claro hay otros Blogs que si gozan de esa opcion y lo repeto y al mismo tiempo se los agradezco. No se si pudiera enviarme un correo a la direccion que aparece en mi sitio, pues consegui una de las canciones que usted me pide, y me gustaria enviarselas. Nuevamente agradezco su visita y comentarios y espero seguir contando con su visita cada mes.
ATTE
RENÉ MUÑOZ LÓPEZ
EL RINCON DE LA AÑORANZA