jueves, 1 de octubre de 2009

LO PEQUEÑO QUE SOMOS

Doña EVANGELINA ELIZONDO, es una extraordinaria artista, es de las pocasque se le puede decir en verdad que es una estrella, pues tiene la facilidad para actuar, componer y dirigir musica, en esta ocasion les muestro un poema de su autoria que nos indica lo pequeños que somos en este mundo.


SOY TAN PEQUEÑITA.
Evangelina Elizondo.

¿Cómo hablar del universo?
¿Cómo hacer una poesía con astros y estrellas?;
¡Que increíble!, Siendo tan pequeñita como soy;
Percibo el universo con sus planetas, soles y lunas.
Quería yo compararme con el universo,
Y te diré lo que estuve pensando.

Soñé que volaba a la velocidad de la luz; ¡Por todo el universo!;
Entre miles de galaxias; Creí que las había recorrido todas;
Pero soy tan pequeñita que no me di cuenta que para recorrerlas;
Necesitaría millones de años.
Solo había Sobrevolado un pedacito de una, y me decidí a quedarme en ella.

Pero en esta galaxia había miles de estrellas y planetas;
Astros y meteoritos. ¿A dónde me gustaría quedarme?
¿En cual planeta? Posiblemente en Júpiter, el más grande;
O el inhóspito Marte, Tal vez en Saturno con sus enormes anillos;
¡Para jugar con ellos!, O Venus, Urano, Neptuno o Plutón;
El más lejano del sol, ¡No, no, no! Ahí ha de hacer mucho frío.

Llegue al Planeta tierra, ¡No era nada despreciable!;
Había calor con sol, Y también una hermosa luna;
¡Era un planeta fértil lleno de vegetación, Calido y Hospitalario!;
Y me quede en él.

Pero me encontré con que tenía yo que escoger entre varios continentes;
Oriente, Europa, Asia, África y América.
¡DIOS MIO, DIOS MIO! ¡Cuantos, Cuantos países en America solo!;
Alaska, Canadá, Estados unidos, Guatemala, Panamá, Chile, Ecuador;
La Patagonia o Las islas Malvinas, Argentina, Colombia; ¡Ay no, ahí no!
Ahí se siembra la amapola. Cuando andaba recorriendo toda la América;
Oí música y cantos acompañados con guitarras, a unos que se dicen Mariachis;
¡Y me dejaron encantada! Y ahí me quede en México.

Pero tenía otro grande dilema, ¿En cual de todos los hermosos estado de esta republica querría yo vivir?; Bueno me entere que era una republica;
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz etcétera, etcétera, etcétera;
¡Que pequeña soy señor! Me quede en el Distrito Federal;
Cuando yo hubiera querido vivir en todos los estados de México;
Porque son ¡Tan Hermosos!

Ya estando en el Distrito Federal, tenia que decidir en que colonia vivir;
La Roma, la Juárez, Las Lomas, Balbuena, El Pedregal o Bondogito;
Etcétera, etcétera, etcétera. Y después de tener la colonia ¿En que calle?;
¿En que numero de esa calle? Y ¿En que casa?, Y en esa casa, ¿En que habitación?

Ahí se paro mi pensamiento, ahí entre y cerré la puerta;
Y sentí lo pequeñita que soy, ¡Y me sentí especial!;
Porque tú mi Dios me permites saberlo.
Millones de veces más pequeña que una micra de una arenita del mar.

No hay comentarios.: