jueves, 1 de octubre de 2009

DOS MEMORABLES HERMANOS... LUZ Y CHUY CASILLAS

Este vuelvo a mi generación de secundaria, pues me ha venido a la mente el recuerdo de dos personas muy agradables, son dos hermanos que aunque de caracteres muy diferentes, tienen la misma simpatía, con las personas que los conocemos. No puedo decir que los trate muy afondo, pero eso no impidió que se ganaran mi aprecio y simpatía. Desde hace algunos meses estaba con la intención de homenajearlos, y hoy llego el momento de hacerlo, este mes le ofrezco este espacio a dos admirables personas LUZ y JESUS “CHUY” CASILLAS.

LA SENCILLEZ DE SER… CHUY CASILLAS.

Chuy Casillas, es un muchacho que en toda la extensión de la palabra se le puede considerar como AMENO; pues en los años de secundaria, tiempo en que lo conocí, siempre tenía una ocurrencia distinta, y no cada día, sino a cada rato. Tiene una risa muy característica, en aquel tiempo yo decía que era la típica risa del niño travieso, y además el tipo de rostro de Chuy da la imagen del típico niño que gusta de hacer travesuras y que cae bien a todo el mundo. El junto a PEPE HERNÁNDEZ eran una dupla de ocurrencias. Una anécdota que recuerdo fue en segundo de secundaria; a Pepe y a Chuy se les ocurrió llevar una maquina que echaba humo. Pues yo no me di cuenta que la habían traído y cuando vi el humaderal, vaya que si me sacaron en ese momento un susto, ya después mi adorable amiga SOFIA LAGUNA me dijo que era una maquina, y si me calme; pero no fui el único espantado, pues al ver que salía el humo, porque se empezó a encerrar, y al lado estaba una de las titulares, que si mal no recuerdo era ADRIANA, y pensaron que el salón se quemaba, y nos dijeron que saliéramos de ahí, al salirse el humo y regresamos al salón Llego Ana Guadalupe enojada preguntando que había pasado Y nadie dijimos nada. Como ya les dije era muy hábil, ocurrente y creativo, recuerdo también que una ocasión, el maestro de civismo NACHO que preparáramos en equipos una campaña política, para darnos una idea de cómo es una campaña política; y el Junto con Pepe hicieron un partido llamado PM (PARTIDO por la MITAD) cuyo Slogan era “PORQUE QUEREMOS IR POR LA OTRA PARTE DEL G RUPO” lógicamente con ese gancho y la simpatía de Chuy pues logro vencer a los que competían con él. Deje de verlo por mucho tiempo, hasta que fue en una fiesta en casa de ANAHÍ donde lo reencontré y no había cambiado desde la secundaria, en carácter específicamente; y después volví a dejar de verlo hasta que en mi graduación de la carrera me lo encontré en el acto académico, pues acompañaba a su novia, quien era amiga mía. Conmigo siempre fue muy amable Chuy, a cada rato me in vitaba a unirme a esa fila que hacían para agarrar un interruptor y darse toques entre todos, y aunque no convivimos mas allá de un trato de compañerismo, puedo decir que me da gusto haber conocido a una persona como él. Porque los que lo conocemos admiramos LA SENCILLEZ DE SER CHUY CASILLAS.

LA MUÑEQUITA DE PORCELANA… LUZ CASILLAS

Cuando conocí a Everardo mas personalmente, el me presento con el grupo de amigas con las que se juntaba desde primero, en ese grupo estaba CLAUDIA AMADOR, SYLVIA GARZA, ALICIA GOMEZ, JAZMIN PARRA, CARO CASTELLANOS, MAYRA LABRADOS, y también estaba una muchacha, que uno la veía y le inspiraba tranquilidad y ternura; me atrevo a decir, y lo digo con todo el respeto del mundo, que parecía una muñequita de porcelana. Su nombre es LUZ CASILLAS. Ahí fue en segundo cuando la conocí en el salón 2 A. Luz, desde mi forma de verla, siempre ha tenido una mirada expresiva, pues cuando esta contenta no lo puede ocultar, sin embargo a mi se me figuraba que todo el tiempo estaba nerviosa. Es una muchacha muy inteligente, desde que me acuerdo se reocupaba por tener buenas notas.
Hay una anécdota que recuerdo mucho, y que me disculpo por ello pues la intención en ese momento no era espantarla; resulta que iba 2 de noviembre, y como es tradición hacerle claveritas a la gente, pues me puse hacerles a mis amigos, y le hice una a Luz, pero vi que la Leia y no entendía de que se trataba mi escrito en ese momento, y al verla un poco nerviosa le dije que no se espantara que era una calaverita del Día de muertos, y acto seguido soltó una carcajada, pues como decía su nombre y algo referente al día de muertos pensó que era otra cosa. Constantemente hacían reuniones y ahí platicábamos en la bolita que nos reuníamos. También recuerdo que compartí con ella equipo de una canción que tuvimos que componer
referente a las enfermedades Venéreas; y para colmo teníamos que cantarla frente a los compañeros, en esa ocasión me toco compartir micrófono con Luz y ahí estuvimos cantando nuestra composición titulada I DIDN`T KNOW. Pido también disculpas a Luz pues le toco escuchar mi aullido de canto.
Después del colegio ya no la he vuelto a Ver, de repente me llegan noticias de ella pero tiene muchos años que no nos vemos. Se que ahora esta casada, el próximo 11 de octubre cumplirá 1 año de matrimonio, y le deseamos a LUZ CASILLAS toda la felicidad del mundo. Yo la recuerdo muy frecuentemente, y espero que su esposo no se moleste que le diga LA MUÑEQUITA DE PORCELANA.
Quise homenajearlos en este mes, pues el momento era propicio, ya que Chuy el sabado cumple un año mas de vida, mientras que Luz, como ya mencionamos, festeja su aniversario nupcial. desde este sitio les deseo a ambos MUCHAS FELICIDADES, y mis mejores deseos para estos DOS MEMORABLES HERMANOS.

No hay comentarios.: