martes, 1 de septiembre de 2009

DIVINO REBOZO

La cinematografía mexicana cuenta con muchas joyas de realizacion y de historia; pero es sin duda en la época de oro, la que mas dío a la lista de clasicos del cine mexicano. La pelicula que hoy les recomiendo, del gran director ROBERTO GAVALDON, esta considerada dentro de las 100 mejores peliculas del cine mexicano; su nombre EL REBOZO DE SOLEDAD.
El doctor de un pueblo, interpretado por ARTURO DE CORDOBA, llega a una entrevista de trabajo en un hospital privado; y mientras espera ser atendido recibe por mensajeria un libro del padre del pueblo que abandono, interpretado por DOMIGO SOLER. En él narra la historia de su estancia en aquel poblado, como el doctor estaba aburrido de su trabajo en el pueblo, el mirar como la gente creia mas en los brujos que en la ciencia, apunto de retirarse decide que hay mas cosas que hacer en el pueblo. En una emergencia conoce a SOLEDAD, STELLA INDA; una joven campesina que le pide que salve a su hermano, el doctor lo cura y Soledad, queda tan agradecida con él que se convierte en su mas fiel servidora. Poco a poco el doctor va empezando a sentir un cariño especial por Soledad, pero se niega a aceptarlo. Por aquellos tiempos llega al pueblo ROQUE SUAZO, personaje de PEDRO ARMENDARIZ, quien lucha por que no le roben sus tierras; pero al ver a Soledad se enamora de ella y hace lo imposible por conquistarla, como no tiene exito se aprovecha de ella dejandola embarazada.
Una historia extraordinaria y con unas actuaciones de lujo, sobre todo la de Stella Inda, la fotografia un lujo, no poia esperarse mas de don GABRIEL FIGUEROA. les recomien do que esta pelicula este en su videocoleccion, pasaran un momento muy agradable con esta cinta. que en muchos aspectos nos enseña lo traicionero de la soledad.

No hay comentarios.: