sábado, 1 de agosto de 2009

INTERNET... ¿HERRAMIENTA UTIL O CENTRO DE OCIOSIDAD?

La tecnología, con forme avanza, lo hace con un solo propósito, el facilitarle las cosas a la sociedad. Todo lo tecnológico, hace que cada vez la vida se nos haga más sencilla y practica. Podemos tener un celular, que al mismo tiempo nos permita almacenar películas o nuestra música favorita, y que nos hace conectarnos al Internet en donde estemos, todo en un celular. Y cada día surgen más y mas novedades, que nos hacen la vida mas fácil.
El Internet, es actualmente, el medio de comunicación mas utilizado por todo el mundo. Es un mundo lleno de novedades y temas para todo el publico, un espacio lleno de contenidos interesantes, educativos, informativos y de distracción; todo lo podemos consultar ahí, sin tener que salir de casa; sin embargo yo creo que no se imaginaron sus creadores el gran impacto que generaría este mundo cibernético; no se preocuparon por dar una cultura o educación de la WEB. Estoy de acuerdo que actualmente el Internet es una herramienta vital, y tiene un sin fin de ventajas, la información inmediata es una de ellas; el tener programas de comunicación que nos permitan contactar a personas lejanas, el consultar libros y artículos periodísticos, quizá difíciles de encontrar. Incluso en los trabajos se tienen las videoconferencias a través del Internet, y resolver negocios a distancias.
Sin embargo también esta la otra cara de la moneda; bien dicen que todo exceso es malo. Y en el Internet no es la excepción. Existen quizá la misma cantidad de desventajas que hacen ser la mala cara de esta herramienta. Por eso, hoy en día es que también hay adictos al Internet.
Es innegable, como ya mencione; que hoy en día todos, salvo excepciones; utilicen el Internet, principalmente el Chat y el correo electrónico, dos medios de comunicación que nos permiten estar cerca de alguien que se encuentre muy lejos de nosotros. El correo es otra gran ventaja, pues ya no se tiene que esperar uno las semanas o los meses en que lleguen noticias de alguien lejano. Ahora con un simple CLICK recibimos cartas de otras partes del mundo en segundos. Pero, esta situación tiene sus desventajas. El chat o Messenger, nos permite hablar con personas lejanas, pero por lo general, no se le presta atención a los que tenemos cerca; es una queja constante de las mamás que nos estén llamando para pedirnos algo y no se les preste atención por atender a la persona lejana. Del correo, la desventaja que veo del correo normal al electrónico; es que dejo de ser mas personalizado; pues anteriormente el recibir una carta daba gusto, por diversas razones: primero que nada, el tener noticias de algún ser querido, después el detalle de haberse sentado un rato y escribir, ya sea de puño y letra o a maquina de escribir unas líneas pensadas en ti; y por ultimo esa emoción que da cuando uno recibe una carta, y que puede guardar, pues hasta en el sobre se da cuenta que la persona pensó en ella.
Otra desventaja que muchos tienen con el exceso de Internet, es que se aíslan; hay quien asegura que el Internet esta haciendo que la comunicación directa de persona a persona vaya en descenso, pues ya es mas frecuente citarse que en lugares concurridos, yo difiero hasta cierto punto, los lugares concurridos no corren riesgo de quedarse solos, pues es mucha la gente que nos gusta tomarnos un café entre amigos; pero es verdad que hay personas que no se despegan de su computadora y se olvidan de que hay otro mundo fuera de su monitor.
Poco a poco el adicto a Internet va formando un lazo muy fuerte con su maquina, pasando horas frente a ella, y en ocasiones solo pasando el rato en sitios que otorgan diversión como FACEBOOK, que nos brinda juegos divertidos para matar el tiempo; yo no digo que este mal, dejar un momento de relajación, pero parar su vida para un juego de estas paginas ya es un exceso.
El Internet es una herramienta muy útil, todos necesitamos de ella; pero hay que manejarlo de manera sana, pues de lo contrario se torna en un centro de ocio que no dejara nada bueno, ni ninguna enseñanza.Ya habiendo terminado el tema, quiero hacer un comentario; este sitio es un espacio para la información y el recuerdo, cada mes hago artículos tanto de mi familia y amigos, como de artistas y demás. Lo escribo para compartir mis pequeños conocimientos y anécdotas de mi vida. Son bienvenidos los comentarios y anécdotas que tengan en cualquiera de los rubros que quieran compartir; siempre y cuando estas no sean de forma negativa o de desprestigio, ya sea en artistas, familia o Amigos. Si tienen anécdotas divertidas, de aprendizaje o positivas háganmelas saber, este espacio es para eso; pero si pretenden dejar comentarios ofensivos, de desprestigio o en forma negativa, evítense la molestia de escribir, pues esos comentarios no serán publicados. Obviamente no siempre se tendrán anécdotas alegres, pero presentadas de manera adecuada, en donde se pueda apreciar alguna enseñanza escríbanla serán bienvenidas, pero si son con mala intención nuevamente les digo evítense la molestia de escribir, nada mal intencionado será publicado en este sitio. Muchas gracias.

No hay comentarios.: