lunes, 1 de junio de 2009

LOS GUIAS DE MI VIDA... MIS PAPÁS

He hablado ya de las tres mujeres, que me han dejado grandes enseñanzas y me han ayudado para ser la persona que soy ahora, habló de mis tres mamás, mi MAMI LUCHA, mi MAMI KANA y mi MAMI YOYA. A las tres nunca me voy a cansar de agradecerles en todo el espacio que pueda hacerlo. Pero hoy quiero hablar de las dos personas, que junto a mis mamás, me dieron otro tipo de enseñanzas, mejor dicho, complementaron la enseñanza que mis tres mamás me inculcaban. Nuevamente hago renegar al árbol genealógico, pues este obliga a únicamente tener un papá; sin embargo, yo puedo decir que tuve la gran fortuna de contar con dos hombres que me quisieron mucho, me supieron inculcar valores muy sólidos, me demostraron el sentido de la responsabilidad; y me enseñaron a dar respeto a los demás. Uno es mi padre Biológico y el otro es a quien el árbol ya mencionado me indica que en la rama familiar le corresponde el de abuelo; pero para mi no fue un abuelo como lo seria con otros; para mi fue también una imagen paterna.
De mi padre biológico, mi PAPI MARCE; he aprendido que hay que tener siempre la cabeza en alto, sin importarnos el que dirán de los demás, siempre y cuando estemos bien con nosotros mismos. Le admiro, porque cada día me demuestra que se puede salir adelante, pese a los obstáculos que el tiempo presente. Ha sabido guiarme y darme lecciones en el camino de mi vida, no solo con palabras sino con hechos contundentes, que cada día me hacen admirarlos más. De su cariño no tengo la menor duda, pues ha sabido de mostrarme sus preocupaciones hacia mi persona, me ha hablado con seriedad para llevar un buen rumbo de mi vida, y sus palabras que me expresa, me hacen comprobar, que aunque no sea un padre meloso, trata de mostrar el cariño a su forma; y eso se lo agradezco siempre y se lo admiro. Constantemente me da lecciones, que se que debo adoptar en mi personalidad, y poco a poco lo voy consiguiendo; como su dond de la palabra; su manera de hablar tan congruente hacen que la gente se convenza de lo que el trata de explicar; me quedo corto en hablar de él y resaltar lo valioso que es para mí, solo me queda agradecerle lo que por mi hizo y sigue haciendo.
A mi se me enseño, desde muy chico, que Papá es aquel que nos da la vida, nos cuida, nos
procura, nos demuestra su cariño constantemente, nos aconseja y nos da alegría en nuestras vidas, a la par de Mamá. Y con forme fui creciendo, vi a dos hombres que hacían todo lo anterior; aunque a uno solo le falto el darme la vida; pero fue fiel a todo lo demás; el es mi PAPI CUCO. Recuerdo estar siempre junto a él desde muy pequeño, escuchando muy atento sobre sus aventuras de niño, admirándolo al contarme como pese a las carencias que de pequeño sufrió, supo salir adelante y sin quejarse de nada. Que hombre tan admirable, que siempre se le podía preguntar algo, y sabia darnos respuesta a todo. Un gran hombre que con hechos me enseño a no discriminar a nadie, a tener una misma cara con todas las personas. No tener distinción por nadie, y mucho menos a ver por encima a los demás. Me enseño que hay que ser caballerosos con todos, principalmente con las Damas. Es un hombre ejemplar, pues siempre estaba dispuesto a servir a los demás. Supo enseñarme a ser servicial a los demás, y no quedarme de espectador si veía que alguien requería ayuda. Yo creo que no alcanzaría en 100 vidas a poder agradecerle y demostrarle el gran cariño que siento por él. si, hablo en algunas ocasiones de él en tiempo presente, pues aunque se que ya no esta con nosotros físicamente; para mi sigue estando aquí. Ahora no lo puedo ver; pero estoy seguro que va a llegar el día en que lo vea entrar como tantas veces lo vi al llegar del trabajo, y continuaremos nuestras convivencias juntos, escuchando nuestra música y quizá ese día vuelva a jugar conquian con él y disfrutar de las tardes del domingo como en otros tiempos.
Con esto quiero agradecer MIS PAPÁS pues en este mes que se les festeja, quiero mostrar mi gratitud y cariño a LOS GUÍAS DE MI VIDA.

No hay comentarios.: