lunes, 1 de junio de 2009

EL RECUERDO DE UN GRAN PAR.... EMMA PEREZ Y PAULINA ORTIZ.

Una de las cosas que tanto me entusiasma de realizar los artículos de cada mes, es el pensar en la sección AMIGOS, pues me hace visitar muy seguido el baúl de mis recuerdos, e indagar en mis vivencias al lado de las personas que pretendo homenajear. De verdad que son tantos los recuerdos que tengo, que un solo artículos me limita para contar todo lo que yo quisiera expresar de mis amigos. Sin embargo, me entra una gran emoción al hacerlo.
Para este mes, he preparado un especial de dos extraordinarias personas, a las que como a muchos, me es imposible recordarlas en individual; indudablemente cuando pienso en una, la imagen de la otra se me viene también a la mente. Son dos personas, que su sencillez, personalidad y amabilidad, se ganaron el cariño de la gran mayoría de los de la generación. Y lo que las hizo unas personas admirables para mi, fue la amistad fraternal que se mostraban la una a la otra. Con gran cariño dedico esta semblanza a dos amigas a las que quiero mucho y les tengo un grato recuerdo; me refiero EMMA PEREZ y PAULINA OTIZ.

LA MUJER DE LA ETERNA SONRISA…. EMMA PEREZ.
Recordar a EMMA para mi es todo un placer, pues desde que la conocí, hubo algo que me llamo la atención, y fue algo que siempre admire de ella; y es su franca y característica sonrisa. Yo me quedaba completamente maravillado por la sonrisa que reflejaba Emma, en todo momento. Fue durante la secundaría que tuve el verdadero honor de conocerla. En primero no me sabia su nombre, pero como dije la forma de su sonrisa hacia que no pasara desapercibida. Lamentablemente, y digo esto porque según me contaban eran un agasajo en el salón, nunca tuve el placer de compartir salón con ella; pero esto no fue impedimento para que nos tratáramos. Pues en segundo de secundaria, tiempo en que conocí a la mayoría de las personas que me marcaron, y por las que tendré siempre un gran agradecimiento; fue que tuve el gusto de conocer a Emma. Si mal no estoy, fue gracias a mis extraordinarias amigas DENISSE WARREN y SOFIA LAGUNA, que me hicieron el favor de presentármela; platicando en alguna ocasión, Emma me dijo que sabia de mi desde primero, pues mi tos se escuchaba en todos los salones y cuando me la presentaron tanto ella como PAULINA, su inseparable amiga, me dijo “OYE AMIGO VAYA PULMONES QUE TIENES, CON ESA TOS ANTES NO SE TE HAN SALIDO” Evidentemente tal comentario me saco la risa.
A partir de ahí, cada que veía a Emma por los pasillos la saludaba muy amablemente. O creo que platicas en forma entre Emma y yo no las hubo, recuerdo platicas de ella, pero la mayoría eran en grupo, escasas fueron las ocasiones en que conversamos a fondo; pero si tengo muy presente que era divertidísimo escuchar las conversaciones de Emma, y mas que nada porque la risa que soltaba era contagiosa, lo mismo que la risa que mostraba mi otra entrañable amiga ALEXANDRA. Una imagen que tengo en mi mente, podría decirse que como una fotografía, es la imagen de Emma con el uniforme deportivo. Evidentemente que también usaba el uniforme de las mujeres cuando tocaba, pero por alguna razón la ubico siempre vestida con el pants y la playera de deportes del colegio. En el viaje a México fue cuando mas oportunidad tuve de convivir con ella, y confirme que era una muchacha noble, alegre, franca y risueña. Ya en la prepa, no hubo realmente mas contacto entre Emma y yo que no fuera un amistoso Hola o un Adiós. Pasado el tiempo de la prepa, ya una vez que entre al ITESO, me la encontré y me saludo con una gran algarabía, la cual fue reciproca, y me contó que estaba haciendo, por ahí y después de despedirnos, no supe mas de ella, hasta una ocasión en que gracias al HI5 es que pude volver a tener contacto con ella; me entere que se había ido a Alemania, en donde conoció, a su ahora esposo, se vino a casar a Guadalajara y se regresaron a Alemania. Desconozco si tenga familia, pero lo que si se es que es muy feliz. Y por lo que muestra en sus fotos se nota, pues sigue igual que cuando la conocí, conservando el título de LA MUJER DE LA ETERNA SONRISA.

AMISTAD DE GRAN FIDELIDAD… PAULINA ORTIZ
Pues desde mi perspectiva, y como ya se los mencionaba; si hablo de Emma Pérez, indudablemente tengo que hablar también de una persona muy agradable; una amiga que inspira confianza y buena vibra. Me refiero a su inseparable amiga PAULINA ORTIZ. Pues desde que recuerdo Emma y Paulina siempre estaban juntas, por donde quiera que yo mirara, si iba a la cafetería, y veía a Paulina, ahí estaba Emma. En una ocasión precisamente, en segundo de secundaria; nuestra titular era ADRIANA, y precisamente estaba yo en el salón y Adriana me pidió que de favor le llamara a Paulina, pues me fui a buscarla pero la respuesta era “LA VI CON EMMA” cuando le preguntaba a alguien, pero no me decían donde la habían visto; pues deje de buscar a Pau y me concentre en buscar a Emma; dice un dicho que siempre se encuentra lo que uno no busca, pues cuando comencé a buscar a Emma, con la primera que me tope fue con Paulina. Ya lo mencione, pero no me cansare nunca de hacerlo, ver hablar a Paulina con Emma era divertido, pues siempre estaban de acuerdo en todo, parecía que sus mentes estaban conectadas la una con la otra, pues la idea que una tenía la otra le hacía segunda. Hay una ocasión que se me hace memorable; recuerdo que por alguna cosa, en una platica, Emma contradijo a Paulina y la forma de discutir, obviamente en broma, era muy divertida para uno que las veía discutir.
Igual que con Emma, con Paulina fueron también escasas las veces que llegamos a conversar a fondo; pero cuando lo hacíamos, era muy interesante, Pues Paulina tenía siempre temas interesantes, lo mismo que Emma. Lamentablemente al terminar secundaria Paulina se retiro del colegio, no se si mi memoria me falla, pero según recuerdo fue de las que emigraron al CERVANTES COLONIAS, pero después de ahí ya no supe mas de ella. Recientemente, gracias a mis amigas DENISSE GALLO, VALERIA BOJORQUES y mi estimadísima SOFÍA LAGUNA; fueron las que me actualizaron sobre la vida de Paulina, y también me corroboraron algunos datos que me faltaban de Emma. Las tres me dijeron que Paulina estudio al igual que Sofía la carrera de NUTRIOLOGA en la UNIVA; aún vive aquí y tiene su consultorio en donde desde hace tiempo atiende a todos aquellos que busquen un régimen de alimentación. Esta feliz mente casada con el joven ALEJANDRO OCHOA, y desconozco también si ya es mamá. Pero el hecho de que este triunfando en su aspecto personal y laboral, me llena de mucho orgullo.
Por supuesto que guardo muchos recuerdos cariñosos de estas dos extraordinarias mujeres, a quienes estoy seguro que solamente las apartan las distancias terrenales, pero aún permanecen unidas en el cariño y la amistad que desde la primaria, si no estoy mal informado; comenzaron a sembrar . Con migo las dos fueron siempre unas finas personas, y quizá por eso es que por EMMA PEREZ y PAULINA ORTIZ siempre sentiré un cariño muy especial pues forman parte de mi biografía y por lo mismo es que siempre tendré EL RECUERDO DE UN GRAN PAR.

No hay comentarios.: