miércoles, 1 de abril de 2009

ELLOS TAMBIEN SON FAMILIA ... FRITZ, LUCAS, DONA, MILDRED Y MADONA

Ya lo he dicho muchas veces, y no voy a cansarme de decirlo; cada miembro de mi familia es importante, pues aparte de que seran parte de mi biografía, cada uno me ha dado enseñanzas y alegrías que pocas veces he recibido. Es por esto que en este espacio homenajeo a mis seres queridos. En esta ocasion quiero homenajear a unos miembros de mi familia, que han dado muchas satisfacciones no solo a mi, sino a todos los que los hemos conocido. Y les pido perdon porque esta vez mis familiares no son seres humanos, hoy quise homenajear a las mascotas que han marcado a mi Familia.
FRITZ... UN PERRO CON MAS DE SIETE VIDAS

Fritz es un perro muy afortunado, pues llego a una familia que lo han cariñado mucho. nacio el 14 de febrero de 1995 y se lo regalaron a PAOLA. en aquel entonces en casa eniamos dos pastor aleman, y el pequeño era él. Es un perro al que quiero mucho pues cuando era un cachorro yo fungi como su niñero, ya que cuando mi hermana salia, lo tenia a mi cargo, y en diversas ocasiones se dormia en i recamara, eso si, yo tapizaba de periodico todo el piso para que no hubiera problemas despues. Cuando ya estuvo mas grande, anduvo cortejando a la pastor aleman que teniamos, al grado que cuando llegaba el tiempo de celo de LADY, asi se llamaba la perrita, no permitia que se acercara el VINCKY, el perro pastor aleman. Incluso una ocasion se pelearon Frtiz y Vincky, saliendo herido evidentemente el fritz, fue llevado al veterinario y se le coloco un braquet en el diente. Fritz yo creo ha sido la mascota mas consentida que hemos tenido, el adora a mi mamá, incluso cuando estaba mas joven el fritz, no permitia que nadie se acercara a ella, yo llegue a recibir varias mordidas al querer acercarme a besarla. Cuando mas susto nos dío fue una ocasion en que quedo inmovil de la cintura, solamente podia moverse con sus patas delanteras, fue llevado al veterinario, y el diagnostico fue un malestar que les ocurre a la raza Salchicha. Su salud se mermo mas cuando fue internado en el hospitalpara animales, pues entro en depresion. El Doctor sugirio sacrificarlo, pero era tal la angustia de mi Mamá y mi hermana, que no se atrevieron, lo llevaron a casa y le dieron rehabilitacion, y al poco tiempo, el perro se alivio. Recientemente su puso mal, una ocasion en que le pico una mosca y se estaba desangrando, ya que tardaba en cerrar la herida. Finalmente se alivio. Actualmente fritz cumplio 13 años de edad, es un perro que si uno lo obsreva tiene canas. Pero nos sigue dando satisfacciones, y uno que otro enojo. pero tantas veces la ha librado que por eso digo que FRITZ es un PERRO CON MAS DE SIETE VIDAS
LUCAS... MI ADORADO PERICO.


uno de mis sueños siempre fue el tener unperico parlanchín, y bendito Dios se me concedio. Una ocasion mi papá le encargo a mi Tío que comprara uno de estos animales, y en la tarde, nuestra sorpresa fue ver llegar a mi papá con dos pericos. Les pusimos como nombre LUCAS y DELIA. y pues mi encomienda era hacer hablar esos pericos, asi que constantemente me acercaba a ellos y les empezaba a enseñar palabras. a Delia la tuvimos poco tiempo, pues una ocasion ayudamos a mi mamá pues tendria una reunion con unas amigas, y de repente vimos que Delia caía. Rapidamente la llevamos con mi Tía IRMA, quien intento reanimarla, pero nada se pudo hacer. poco despues se vio que una viuda negra le habia picado y pues eso le ocasiono su muerte. Lucas quedo solo, por lo que lo empezamos a chiquear mucho para que no se deprimiera y se dejara morir. asi que en ocasiones me acercaba a enseñarle palabras y frases. un día mientras le daba de comer, fui por su agua, y no me fije y deje la jaula abierta; intuyo que en el momento de mi distraccion se aprovecho un pajaro y se metio a la jaula, pues cuando regrese Lucas ahi estaba comiendo sus semillas, pero a su lado estaba un pajarillo muerto. No aprendio a hablar muchas palabras, pero aprenido a decir su nombre, "AY QUE HERMOSO" "PAO", "RENE" e incluso le enseñe a cantar la estrofa de la cancion "CUIDADITO CUIDADITO". Asi como fritz adora a mi mamá, Lucas me adoraba a mi; nomas me veía pasar y comenzaba a chiflarme, y a decirme "AY QUE HERMOSO". Desgraciadamente el frio acabo con la vida de Lucas, aun tengo dos de sus plumas como recuerdo de MI ADORADO PERICO.

DONA... UNA PERRITA ADORABLE
En un intercambio navideño, en aquel entonces era solo de primos; mi hermano saco su nombre en el sorteo, y no le comento a nadie; y nos dijo a todos los primos que el a su intercambio le obsequiaria un perrito. todos estabamos emocionados, porque el que le hubiera tocado tendria una mascota. Pero cuando fuimos a elegir la perrita, ahi me confeso mi hermano que el mismo saco su papale en el intercambio para regalarse su perrita. Fue asi que en la navidad de 1995 llego DONA, el nombre se lo pusieron por estar de moda Beverley Hills 90210, en honor a uno de los personajes. Era una perra muy tranquila y obediente, aunque aveces si cometia sus travesuras. recuerdo una vez que Joe vino a la casa y la estuvo acariciando a la perrita; pero lo hizo de manera tosca, que la perrita le solto una ligera mordida, sin llegar a morderlo, y el Joe se espanto, pero su reaccion fue querer ahorcarla. Fue muy curioso la ocasion en que se preparo para tener sus crias; pues en la madrugada comenzo a rasgar la pata en la puerta de DANY mi hermano, y cuando salio ya habia acomodado las cobijas; asi que acondicionamos en la terraza para que ahi los tuviera. En esta ocasion le hice de partero porque me toco recibir a sus crias conforme iban naciendo. se va a cumplir un año que lamentablemente murio la Dona. fue sorpresiva, pues de estar un momento bien, comenzo a decaer hasta que ya no se pudo hacer nada y lamentablemente murio. Pero durante los años que estuvo con nosotros la consideramos a DONA UNA PERRITA ADORABLE.



MILDRED Y MADONA... DOS QUERIDAS CALAMIDADES
De la camada que tuvo la Dona, la cual yo ayude a que nacieran, fue como llegaron MADONA y MILDRED. regrese de la escuela a ver si ya habian nacido los perritos, pero aun faltaba tiempo. la primera en nacer fue Mildred, quien tuvo problemas para nacer porque venia atravezada, y justo en el momento en que llego el veterinario es que iba empezando anacer, pero no podia slir, por lo que el doctor la acomodo para que naciera con facilidad. de ahi en delante me explico que hacer en caso de que el no estuviera, pero bendito Dios en los demas yo solo se los pasaba a dona para que los limpiara. La penultima en nacer fue Madona, y asi tuvo dos perritas y dos perritos. los machos los dimos y nos quedamos unicamente con las perritas.
Madona es una perra muy hiperactiva, pues si uno dejaba abierta la puerta de la casa, esta se metia y hacia destrozos por todos lados. Mildred por el contrario siempre fue una perra de muy lentas reacciones; en parte por que las orejas le estorbaban, pero bien la podia uno regañar y ella no hacia por irse, al contrario, se echaba panza para arriba y comenzaba a mover la pata.
Como Madona constantemente abria el cancel de la cochera y se slia, optamos por subirlas a un cuarto donde podrian estar agusto. Mildred lamentablemente una mañana amanecio muerta, nunca la vimos enferma, solamente fue muy sorpresiva su muerte. Madna sigue ahi dando lata, es una perra que ahora ha resentido la soledad, y se la pasa llorando a cada rato; pero eso si apenas uno deja la puerta abierta, se baja y comienza a hacer desorden. sin embargo nos han dado mucha satisfaccion por eso es que Mildred y Madona son DOS QUERIDAS CALAMIDADES.

No hay comentarios.: