jueves, 1 de enero de 2009

JOYAS DEL ITESO... XIMENA BARBERO, ERIKA SANCHEZ y YULI SANTOS.

El ITESO, fue una parte de mi vida muy buena e importante; no solo porque estudie la carrera que contania la actividad que mas disfruto que es escribir; sino porque ahi conoci a diferentes tipos de pèrsonas, con pensamientos completamente opuestos unos con otros; pero aunque es pensamientos eran distintos, había el gran gusto de ver que convivian y eso forjaba grandes amistades. Conocí a muchas personas ahí, pero fueron solo algunos a los que llegue a tratar, relativamente, mas a fondo, y de esos que considero que llegue a tratar más logre tenerles un aprecio y admiración por su forma de ser y pensar. Este articulo, esta dedicado a tres personas con las que, a mi manera, logre tratár mas a fondo. Esto no quiere decir que sean las unicas personas que aprecio del ITESO, solo que a ellas tres en especifico, no las puedo imaginar separadas, inmediatamente que pienso en una, las otras dos se me vienen a la mente. este es un tributo a tres grandes y extraordinarias amigas que conoci en mis años universitarios.

LA DIVERSION HECHA MUJER... YULI SANTOS.
Yuliana Santos Lizarraga, mejor conocida por todos los de la carrera como YULI, Es una extraordinaria persona, una persona muy alegre, amena y con la que nunca falta la diversión. Cuando entre al ITESO, desde el primer año me toco compartir clases con ella. Sin temor a equivocarme, no hubo semestre en el que no compartiera con ella minimo tres o dos clases. desde el primer momento en que la vi se me hizo una muchacha muy buena onda, de hecho nos toco trabajar en equipo en la primer clase de COMUNICACIÓN VISUAL, junto con Nestor Gonzaléz. Cada que recuerdo a Yuli tambien es imposible dejar de pensar en ANA TRAVÉ; pues tambien eran inseparables. Cada que recuerdo las clases en donde estaba Yuli, ahi tambien estaba Ana, y si alguno de ustedes lectores estuvo con ellas en el ITESO, recordarán tambien que ambas sacaban comentarios tan divertidos que era casi imposible no escucharlos y reirse con ellas. Yuli tenia en aquel tiempo, no se si aun la tenga, de hacer una voz que se escuchaba chistosa, la cual utilizo en la clase de audio al interpretar a una pequeña niña. uno se puede pasar horas y horas de diversión al lado de yuli, y ademas, es muy interesante conversar con ella. No hay manera que uno deje de prestar atención a todo lo que Yuli tenga que contar. Recientemente la vi en la boda de mi gran amigo MIGUEL AGUIRRE, y vi que sigue igual que desde el primer día que la conocí. por eso es que nadie me quitará de la cabeza que YULI es LA DIVERSIÓN HECHA MUJER.



LA FOTOGRAFA DEL SIGLO... KIKA SANCHEZ.
Desde mi punto de vista, hay personas que nacen con la sensibilidad para la fotografía, y acuden a la escuela solo acuden a la escuela para pulirlo un poco. Creo sinceramente que ERIKA SANCHEZ, conocida por susu amigos como KIKA, entra en ese grupo de personas.

A Erika la conocí mejor apartirdel segundo semestre, ya había compartido clase con ella en la
clase de TEORIA DE LA COMUNICACIÓN I, si mi memoria no me falla. Siempre ha sido una muchacha muy amena tambien, divertida; y sobretodo, al igual que todas las que se juntaban en ese grupito; era que al momento de hablar con seriedad, hablaban en ese tono correspndiente. Es de las personas que cuando requieres apoyo esta ahi al 100% contigo para brindarte su ayuda, y aconsejarte. Cuando lleve la clase de audio, ella estaba en el equipo en donde yo estube, y siempre que teniamos que ponernos de acuerdo para saber que es lo que hariamos en clase, ella siempre aportaba ideas interesantes. En alguna ocasión se lo comente a ella, que fisicamente se me figuraba a la cantante y actriz JENNIFER LOPEZ, y la respuesta en ese momento fue que no sabia si considerarlo coo halago o de otra forma, pero tambien menciono que no era la primera vez que se lo mencionaban. Cuando entre al servicio social, entre en el mismo día en que ella entro tambien y aporto para que fuera divertido, al igual que XIMENA Y LUZZA. Actualmente ha desarrollado aún mas su facilidad en la fotografía, cuenta con una pagina en donde muestra su trabajo fotografico, y ademas de eso ofrece lamparas diseñadas por ella. hace un trabajo extraordinario como fotografa; por eso es que yo a KIKA, que me atrevo a llamarla asi no solo por considerarla amiga mía sino que tambien para no confundirla con ERIKA GOMEZ, la considero LA FOTOGRAFA DEL SIGLO.

ASTUCIA, DIVERSIÓN Y LEALTAD... XIMENA BARBERO
Hablar de Ximena es para mi un gran honor, pero debo decir que no es en el ITESO donde la conocí, mejor dicho ahi la conocí bien, pero ya la ubicaba desde antes en mi adorado COLEGIO GUADALAJARA.
Ximena iba una generación mas abajo que yo, pero la veia platicar con mis adorables, y grandes amigas, GUILLE SAINZ o SOFÍA LAGUNA. Y desde ahi ya se notaba su caracter alegre.
Ya en la carrera la conocía mas a fondo, y la ví como una persona muy buena onda, alegre, divertida, simpatica, picara, y generosa.
De ella me agrada que no se queda callada las cosas, algo que tiene de similar con YULI y KIKA. Pero Ximena se caracteriza por ser una persona que no se anda con rodeos; cuando algo no le parece lo expresa. Y tiene un caracter transparente, con facilidad sabes cuando esta alegre, triste o molesta; es muy notorio. En mi casa, cuando filmamos el video, para la clase del mismo nombre, se preocupaban por la salud en su espalda, y es que ella tiene un problema que luego le causa molestias. Es una persona muy astuta, por eso es que ha logrado posesionarse y destacar, desde mi punto de vista, en el area de reportera. Al lado de ella se te garantiza diversión. ademas de que conversar con ella es entretenido. Y es de esas amigas que saben lo que significa la palabra AMIGO y esta cuando lo necesites. Por eso digo que XIMENA tiene las tres cualidades que todo mundo deberia tener ASTUCIA, DIVERSIÓN Y LEALTAD.
Con las tres, y con la que proximamente le dedicare este espacio, estoy en deuda con una cosa, y es que aunque las conozco y aprecio mucho, me ha faltado convivencia con ellas, yo desearia poder convivir mas por ellas, pero han sido circunstancias ajenas a mi, las que al momento de presentarse la oportunidad. Pero quiero que sepan que las tengo presentes, y que son de las pocas personas que llegue a apreciar dentro del ITESo. reciban mi cariño, admiración y respeto eterno, y ademas porque creo que ustedes son de las pocas JOYAS DEL ITESO.

No hay comentarios.: