martes, 1 de julio de 2008

AMIGAS ESTIMADAS Parte 2... JAZMÍN PARRA Y ALICIA GOMEZ.

El recordar a mis amigos es una actividad, que en lo personal, tengo necesidad de hacer; y siento esa necesidad porque no hayo la manera de agradecerles lo especiales que hicieron varios momentos de mi vida. En estas semblanzas solo expreso una mínima parte de lo mucho que les estimo; estas dos amigas no podían ser la excepción. Ambas dejaron una huella muy marcada en mi vida. con la confianza que me depositarón, y que al mismo tiempo recibieron de mi parte. Todo lo que pueda decir de ellas es poco, o quizá me quede corto, al tratar de dar un panorama de como yo percibo sus personalidades. Lo mas que puedo hacer es escribir mi experiencia con ambas.
En esta segunda entrega, quiero homenajear, con mucho afecto, a mis dos grandes amigas que siempre se portaron muy bien conmigo, que cuando lo necesite me echaron la mano y que me brindaron su amistad sin dudarlo ni un momento.
UNA AMIGA PARA SIEMPRE... JAZMÍN PARRA.
Fue en el salón SEGUNDO A cuando tuve el honor de compartir el salón con una amiga, a la que con la convivencia, el trato y los años compartidos la hicieron convertirse en una amiga mas de las que he llegado a estimar mucho. El recordarla me hace remontarme a momentos muy agradables, divertidos y gratos.
Durante el primer receso de ese año, mi gran amigo EVERARDO me invito a conocer al grupo de amigas con las que él se reunía y ahí fue que conocí a JAZMÍN ADRIANA PARRA.
En primero la conocía de vista, pero no de nombre; y ella no me conocía de nombre tampoco, pero me ubicaba por mi tos.
A Jazmín desde que uno la ve, le inspira confianza su personalidad y carácter; aunque debo decir que al igual que mi gran amiga SOFIA LAGUNA, Jazmín tiene un rostro que des tantea. uno la ve y le inspira una niña dulce, tierna, gentil, frágil y que no rompe un plato, y así es ella pero también tiene su lado travieso, bromista y jugueton.
Hablar con ella es muy agusto, tiene un tono de voz muy tranquilo, muy pasivo, que va de acuerdo a su imagen. Al escucharla conversar uno entra en un ambiente de relajación pero no al grado de hacer dormir como la maestra AURORA. Tiene facilidad de palabra, uno puede hablarle de cualquier cosa y ella te sabe contestar.
Recuerdo que en su cumpleaños en aquel entonces, le regale un ZIGGY en pijama y tuvo a bien a invitarme a su reunión de cumpleaños a la que acudieron VICKY YEO; TALIA PADILLA, LUZ CASILLAS, ALICIA GOMEZ, CARO CASTELLANOS, CLAUDIA AMADOR, PATY AGUILERA y SILVIA GARZA. Una reunión muy agradable en su casa, ahí conocí a sus hermanas ZAYRA; VIRIDIANA y su hermano, un niño que de momento se me fue el nombre pero muy agradable el niño también.
muy seguido íbamos a visitar a CARLOS SCHEEL, la mas memorable fue en su cumpleaños que mencione el mes pasado.
Es una persona que tiene una responsabilidad muy bien marcada, y la comenzó a desarrollar desde la secundaria, siempre se preparaba con mucho tiempo para los exámenes, las tareas las entregaba puntual, creo que nunca le falto una sola tarea y tampoco saco bajas calificaciones en ningún momento.
Como amiga es una persona maravillosa, que te sabe aconsejar y decirte las palabras adecuadas en el momento adecuado. Recuerdo que una vez me fue mal en calificaciones y mi no quería decirles nada a mis papás, pero ella supo darme palabras de aliento; o también cuando por mala suerte no estuve en primero, ella fue de las que me hicieron ver que por esas cosas no vale la pena preocuparse.
Me viene a la mente una ocasión en la clase de historia cuando nos toco exponer el tema de la revolución Mexicana, y se nos ocurrió una que hicieran una entrevista a Morelos, y Doña Josefa; Alicia era la periodista, yo era Morelos y a jazmín le toco interpretar a la corregidora, y como hasta usamos vestuario, al finalizar me dijo "CUANTO RIDICULO HICIMOS PARA QUE CONSIGUIERAMOS EL 10". Al pasar a tercero seguimos conviviendo como siempre, de hecho ya era muy frecuente que fuéramos a la Gran plaza a comer y luego al cine.
Casi para finalizar el año recuerdo que yo le escribí cartas a mis amigos y solo me falto entregársela a mi gran amiga DENISSE WARREN; pero como yo ya me iba le pedí como favor a Jazmín si se la entregaba, y muy amablemente se la dio. Recuerdo que me invito a sus 15 años pero por desgracia mi papá salio de viaje y no pude acudir a su festejo, pero el día anterior la ffelicite. En la prepa seguía platicando con ella, pero ya no tan frecuente como en secundaria. Pero la amistad se mantuvo intacta. En primero de prepa yo no la curse ahí, y era un problema que me dejaran entrar al colegio sin credencial, salvo que fuera un policía que yo conociera. fue gracias a Jazmín que de favor me saco un tarjetón para entrar libremente. Cuando volví al colegio pareciera que nunca dejamos de tener contacto.
Cuando entre a la carrera en el ITESO, estaba yo un día sentado cuando vi una persona que se me hizo familiar, tenia un buen rato de no contactar a Jazmín, y cuando me dijo ya de cerca "HOLA RENÉ" fue que vi que efectivamente era mi gran amiga. Cuando nos encontrábamos placábamos muy agusto como siempre.
Jazmín siempre fue, y sigue siendo, una excelente persona, muy seguido la encuentro en messenger y platicamos de como le ha ido en su vida. Por lo buena gente que es yo se que siempre cuento con ella en cualquier momento; por eso no cabe duda de que para mi JAZMÍN PARRA es una AMIGA PARA SIEMPRE.

AMISTAD Y SENCILLEZ... ALICIA GOMEZ.
Todos sabemos que en nuestra vida, siempre nos encontramos con alguien que se convierte en nuestro "COMPARSA"; y con él, o ella, hacemos una mancuerna inigualable.
En el trayecto de mi vida me he encontrado con varios ejemplos, que en otras ocasiones les he comentado: RIGO Y CHOCO, SOFIA LAGUNA Y GUILLE SAINZ y justamente el mes pasado mencione a SILVIA GARZA Y CLAUDIA AMADOR. Jazmín no podía ser la excepción, y en la secundaria se encontró a la persona que junto a ella serian un dueto inconfundible.
Al igual que Jazmín, esta gran amiga mía es una persona muy amable, divertida, noble, sencilla y con un corazón de oro.
Yo tuve el placer de compartir salón con ella en SEGUNDO A, y fue siempre muy amable conmigo, una persona que siempre mostró interés por sus amigos, una persona muy responsable y con una personalidad que muy dificilmente uno vuelve a encontrarse con alguien así, Esta amiga le tengo un gran cariño por lo mucho que convivimos, me refiero a la gran ALICIA JUDITH GOMEZ ANAYA.
Luego de que Everardo me presento con sus amigas, en una de las clases el maestro pidió que hiciéramos equipo, y Alicia me invito a participar con ella, Jazmín y PATY AGUILERA. y al estar platicando me di cuenta que es una persona muy divertida, porque sacaba comentarios junto con Jazmín muy divertidos.
Como vino en mas de una ocasión a hacer trabajos en equipo a mi casa le toco conocer a los dos perros pastor alemán que tenia, y siempre que llegaba a la escuela me preguntaba por mis perros, sobretodo cuando se enfermaron, creo que ella estuvo mas angustiada que yo cuando en mi casa se llego a la decisión de sacrificarlos, me pidió que abogara por ellos para que no lo hicieran, y es que ella por aquel tiempo acababa de comprar ella un perrito, si mal no estoy con el dato era un tacita de thé o French poodle.
Recuerdo que para una clase teníamos que preparar una obra pequeña y volví a compartir equipo con ALICIA, JAZMÍN, MAYRA y EVERARDO y volvimos a reunirnos en mi casa. Mi mamá nos invito a comer comida china ese día de la reunión y luego nos fuimos a hacer el trabajo. Debo confesarles que esta anécdota yo la tenia olvidada, pero en uno de estos días que me encontré a Alicia en el messenger me dijo que le saludara a mi mamá, y es que ella se acordaba mucho de ella por esta anécdota que ocurrió, y cuando me lo mencionó la recordé.
Para la clase de ingles como trabajo integrador nos pidieron que compusiéramos una canción haciendo referencia al tema de la sexualidad; el equipo lo conformábamos JAZMÍN, ALICIA, LUZ CASILLAS, EVERARDO ROMO, CLAUDIA AMADOR, SILVIA GARZA y yo; y es que en esa ocasión dieron chance a que los de básico y avanzado trabajaran juntos; todos los demás trabajos integradores los tenia compartidos con mis amigas DENISSE, SOFIA, GUILLE, JENNIFER Y VICKY, este era el único que compartia con ellas. Supuestamente se debíamos componer la canción y ya, el caso es que pensamos en el ritmo de la canción, la melodía y la letra; cuando la tuvimos terminada la canción la TEACHER CLAUDIA nos pidió que la cantáramos en el salón, con mucha pena lo hicimos, y nuestra canción fue seleccionada para que, junto con otras de otros equipos, las cantáramos en el auditorio. Yo estaba pero si nervioso los dos días previos a que cantáramos, y Alicia se me acerco y me dijo " NO TE PREOCUPES TU SOLAMENTE VETE A CANTAR A LA GRAN PLAZA Y ASI SE TE QUITA EL NERVIO" lógicamente no fui a cantar a la plaza, pero me dio mucha risa el comentario y con mucha pena cantamos nuestra canción.
En tercero continuamos con nuestra amistad, y cada vez mas divertida, sobretodo cuando íbamos al cine toda la bola; de hecho por idea de ella es que íbamos a McDONALDS y de ahí al cine. Recuerdo que en tercero se dio la ola de que mis amigas y compañeras del colegio cumplieran 15 años, en ocasiones se juntaban dos el mismo día y uno debía decidirse por ir a la misa de una y la fiesta de otra o a cual de los dos cumpleaños ir, y Alicia en un receso me comento "MI FIESTA DE 15 AÑOS SERA POR SEPTIEMBRE Y QUIERO QUE VAYAS Y BAILES" eso porque nunca me ha gustado bailar, pero en las fiestas de 15 no me dejaban quedarme sentado.
Cuando pasamos a primero de prepa pues ese año no lo curse en el colegio, y en la escuela que yo estaba también estaban mis amigas ISABEL OCHOA, ANA DANIELA VELASCO, ROMINA ALBA, ERIKA RANGEL y JORGE WILLIAMS. Un día que Daniela y Romina fueron al colegio a visitar y al día siguiente me dice Romina que Alicia me mando su invitación, ella y CAROLINA HERNANDEZ; cuando llego la fiesta de Alicia ahí le llegue de sorpresa le dije que aun no estaba seguro y fue una gran emoción para ambos cuando me toco bailar el vals con ella.
Regrese al colegio y continuamos viéndonos, aunque no tan frecuente como en secundaria, pero si con la amistad que en secundaria forjamos.
Luego de terminar la prepa, pues nuestros caminos se separaron. Ella estudio en la UP y yo me fui al ITESO, y desde ese entonces hasta la fecha, no hemos vuelto a vernos de frente.
Cuando veía a jazmín en el ITESO le preguntaba por ella y ya me contaba como estaba; le pedí su teléfono pero pasaba una cosa muy chistosa, o a mi se me olvidaba volver a pedirlo porque estábamos platicando de algo y Jazmín se iba o yo, o a Jazmín se le olvidaba dármelo, el caso es que nunca lo conseguí. Cuando SOFIA organizo la fiesta de generación, ahí si Jazmín me paso el teléfono y volví a hablar con ella, esto hace dos años, y luego conseguí su mail y desde entonces, aunque esporádica, es como he tenido contacto con ella.
La ultima vez que platique con ella me dijo esto, luego que le pedí un favor: "PUEDES PEDIRME LO QUE QUIERAS, EL QUE NOS HAYAMOS DISTANCIADO ESTOS AÑOS NO QUIERE DECIR QUE NO SIGAMOS SIENDO AMIGOS"; se lo dije ese día y se lo digo ahora, el distanciamiento es solo geográfico, porque el cariño y la amistad continúan ahí como cuando la conocí.
A mi forma de ser la personalidad de ALICIA GOMEZ se resume en dos conceptos AMISTAD Y SENCILLEZ.
"Hola Rene: Muchisimas gracias por el escrito que hiciste sobre mi, en verdad que me encanto y no se como agradecerte, siempre tan atinados tus comentarios, te agradezco infinitamente que me hayas tomado en cuenta para incluirme en tu pagina." (Jazmín Parra, 2 de julio 2008)

No hay comentarios.: