domingo, 1 de junio de 2008

VENDE CARO TU AMOR… AVENTURERA

En la historia del cine, tanto del mexicano como del internacional, existen películas que son parte aguas y se les clasifica como CLASICOS; ya sea porque la historia es excelente, las actuaciones fueron inmejorables, el guión es sensacional, o la dirección estuvo majestuosa. Varios son los conceptos que provocan que una película trascienda a través de los años. En el cine mexicano, son varios los clásicos que se pueden mencionar; sin embargo, dentro del clasificado cine de RUMBERAS, hay una que durante años se ha catalogado como una de las 100 mejores películas clásicas del cine nacional: AVENTURERA, (1949).
Dirigida por ALEJANDRO GOUT, Aventurera nos muestra la vida de ELENA TEJERO (NINON SEVILLA) una joven de buena familia que vive de manera inocente. Un día descubre a su madre (MARUJA GRIFFEL) en brazos del mejor amigo de su padre. Su padre al ver que su esposa lo abandono se quita la vida , dejando sola a Elena. LUCIO (VICTOR JUNCO) le consigue un lugar donde vivir; sin que ella sepa que esta en la casa de citas de la señora ROSAURA (ANDREA PALMA) donde es explotada. Cuando escapa de ser detenida por la policía debido a un robo a una joyería que organizo Lucio, Elena se vuelve una bailarina de cabaret famosa. En una de sus giras conoce a MARIO CERVERA (RUBEN ROJO) con quien se compromete, y descubre que es el hijo de Rosaura. Elena inicia su venganza luego del matrimonio con Ricardo.
Ambientada en el México nocturno de los años 50, Aventurera goza de una historia bien escrita, en donde se observa claramente que la vida da muchas vueltas, no por nada ocupa la posición cuarta dentro de las 100 mejores películas. Las actuaciones de Ninon Sevilla y Andrea palma son las que mas resaltan en esta joya de la cinematografía mexicana. La música no podía dejarse de mencionar, resalta los momentos dramáticos al puro estilo de los 50. y se enriquece con las voces de dos grandes del Bolero PEDRO VARGAS Y ANA MARÍA GONZALEZ. Es de señalar que gracias a esta película, hoy goza de éxito una de las obras mas interesantes del teatro musical. Si tienen la oportunidad de rentarla, o bien tenerla dentro de su videoteca, les aseguro que disfrutarán un rato agradable.

No hay comentarios.: