domingo, 1 de junio de 2008

AMIGAS ESTIMADAS Parte 1… SILVIA GARZA Y CLAUDIA AMADOR.

En mi paso por la secundaria, conocí a muchas personas muy valiosas. Con la mayoría, podría decirse un 95% logre establecer una amistad entrañable. Conviví con muchas personas, que hoy viven en mi pensamiento y no hay día en que no las recuerde. Entre todas estas personas, hubo un grupo al que tengo muy presente. Era un grupo muy unido, que compartían muchas cosas. Entre todos los que lo integraban lo hicieron un grupo de amigos muy divertido. A partir de hoy, y en otras dos entregas; haremos un tributo en honor a este grupo de amigas a las que quiero mucho, y que se hicieron unas AMIGAS ESTIMADAS.
PICARDÍA Y BUEN HUMOR… SILVIA GARZA.
Fue en segundo de secundaría cuando entre al grupo segundo A, grupo que como ya he mencionado, conocí a las amistades que más marcaron mi vida. Luego de haber conocido a mi gran AMIGO – HERMANO EVERARDO ROMO, fue que me presentó con un grupo de amigas, que rápidamente se ganaron mi confianza. En ese grupo lo integraban: LUZ CASILLAS, ALICIA GOMEZ ANAYA, JAZMÍN PARRA, MAYRA LABRADOR, CAROLINA CASTELLANOS CLAUDIA AMADOR; pero había una de ellas que tenia rostro tramposo. A primera vista uno la veía y se le figuraba que era una persona seria, tierna e inocente. Sin embargo al conocerla mejor uno veía que era traviesa, Muy picará, pero sobre todo muy alegre; ella era SILVIA GARZA.
Silvia, siempre que nos reuníamos en los recreos; sacaba comentarios que sin que uno lo pudiera evitar hacían reír. Recuerdo una ocasión en que nos pusimos de acuerdo para ir a visitar al gran maestro CARLOS SCHEEL, para celebrar su cumpleaños. Ahí llegamos Claudia, Silvia y su novio, Jazmín, Diana Jasso, Luz Casillas y yo a casa de Carlos. Silvia fue a encargada de comprar el pastel. Un día anterior le pregunto a Carlos que de que sabor le gustaba y Carlos en broma le dijo que de lechuga; pues cuando llego Silvia llevo el pastel y aparte una bolsa de lechuga para ponerle encima; como todos nos negamos no se lo puso encima sino si le hubiera puesto la lechuga.
Ella y su familia eran unas personas muy amables, recuerdo que su mamá, cada que me veía me saludaba muy amablemente, y creo que al menos en ese momento me gane su confianza, porque seguido me dejaba recados para Silvia o me pedía de favor que le entregara dinero para que comiera. Su hermana era otra persona muy amena, bromista igual que Silvia.
A Silvia, por juego, le gustaba mucho hacer renegar a los maestros por cosas sin relevancia Sus dos blancos fáciles eran ERIC BALDERÁS (Maestro de Física) y FERNANDO “TÍO GÜERO” (Maestro de Educación Física). En cada clase que teníamos con ellos dos Silvia buscaba el momento para ir a hacer plática con los maestros e intentar sacarlos de sus casillas; aunque Eric aguantaba más, quien si se enojaba fácilmente era Fernando y esto era lo que causaba risa entre los testigos del acto.
Luego de terminar la prepa y secundaría, Silvia entro a estudiar al ITESO, ahí me la encontraba muy seguido, y en otras ocasiones en plaza bugambilias, Sin embargo deje de verla por mucho tiempo, hasta que gracias a Carlos Scheel es que conseguí su mail, y ahí me entere que estaba en Estados Unidos radicando, por lo que por mail y Messenger es que conseguí nuevamente contacto con ella. Hace unos meses atrás Silvia nos envió un mail organizando una reunión debido a su visita a nuestra ciudad. Ahí volvimos a encontrarnos después de mucho tiempo, y no solo a ella también volví a ver a PATY AGUILERA, TERE ZEPEDA, MAYRA LABRADOR, CARO CASTELLANOS.
A Silvia le tengo un gran cariño por ser una muchacha alegre, además de que en muchas ocasiones que me vio preocupado supo darme ánimos con sus consejos y comentarios divertidos porque ella es la imagen de la PICARDÍA Y BUEN HUMOR.

GENIO Y FIGURA… CLAUDIA AMADOR.
CLAUDIA AMADOR MEDINA
, es una amiga muy querida por mi; la conocí en el grupo que ya mencione, y la imagen que tengo de ella, es de una mujer seria con don de palabra. Aunque en el grupito que nos reuníamos no había nadie que fuera el conocido como “EL LIDER”, la personalidad de claudia daba para que ella lo hubiera obtenido. Y es que ella siempre que hablaba era el centro de atención de todos los demás.
Claudia siempre ha sido una persona muy organizada, dedicada a las cosas que hace y le pone empeño para ser una persona excelente. Recuerdo que en ocasiones, cuando iban a hacer los exámenes organizaba para que nos reuniéramos en los recreos a estudiar. Les repito que era muy seria, pero también hacia las conversaciones amenas; sobre todo al verla platicar con Silvia. Siempre que me acuerdo de ellas las ubico juntas, no hay manera de ubicarlas por separado; al igual que a CRISTY COVARRUBIAS y ALE ALFARO, con Claudia y Silvia era igual; donde estuviera Silvia indudablemente estaría Claudia.
Con mucha alegría recuerdo también a su hermanito JOSÉ ANDRES, que era un niño muy risueño, y que se daba a querer con todos los que lo conocían.
Recuerdo también que en segundo Claudia iba siempre acompañada de una muchacha, que todo mundo pensamos que era su prima; ella era LORENA MEDINA. No se porque, pero ella no supo encajar en el grupo, se intento integrar, pero no hubo química con ella y los demás. Todos pensábamos que eran primas debido a que llegaban juntas al colegio y porque ambas llevaban el apellido Medina. Luego de la preparatoria deje de ver a Claudia y fue hasta que Silvia organizo la reunión de su visita, cuando la volví a ver. Estaba igualita a como la recordaba yo, tanto en voz como en rostro. Aún conserva ese don de palabra que la caracteriza. Aunque también antes ya había tenido contacto con ella por el Messenger, de hecho le hice la invitación a la reunión de ex alumnos organizada por mis grandes amigas SOFIA LAGUNA y DANIELA VELAZCO. Ya todo estaba arreglado para que Claudia pudiera asistir, sin embargo a la mera hora no se pudo. Por eso me dio gusto verla en la reunión de Silvia y percatarme que sigue siendo igual. Bien dice un refrán GENIO Y FIGURA
Por su amistad, personalidad y carácter, SILVIA GARZA y CLAUDIA AMADOR se ganaron mi aprecio y cariño, por eso cada que pienso en ellas lo hago porque son unas AMIGAS ENTRAÑABLES.

















No hay comentarios.: