viernes, 1 de febrero de 2008

SIMPATIA Y MISTISISMO… PAOLA MUÑOZ.

Yo me supongo que todos ustedes conocen a un personaje de caricatura muy simpático, pero que es muy travieso y que al final de todas sus travesuras, sigue siendo un personaje muy querido y consentido por todos; este personaje es BART SIMPSON. Este niño de caricaturas es el consentido de muchos, precisamente por lo maquiavélico que es; uno al verlo pensaría que sus acciones solo ocurren en las caricaturas. Pues déjenme decirles que la personalidad de Bart Simpson existe, y la persona que conozco que es igual a Bart, es alguien que cuenta con el cariño de mucha gente. Me refiero a PAOLA MUÑOZ LÓPEZ, mi hermana.
Paola nació el 23 de febrero de 1980, Es la mayor de nosotros. Y dicen que desde chiquita fue una niña muy despierta, hiperactiva, y traviesa sobretodo. Como fue la primera de todos los primos y de mis hermanos, pues fue muy consentida en su momento. Antes que ella lo más curioso que había en la casa era el perro de mi Mami Kana llamado PICUILI, Cuando nació mi hermana y todos le pusieron mas atención a ella, el Picuili enfermo de tristeza, no murió, pero si tuvo depresión. Por un año y meses ella fue quien llamo la atención, hasta que nació mi hermano. Ustedes saben que cuando un bebé siente celos cuando otro le quita la atención; pues al nacer mi hermano mi hermana sintió celos también, y en una ocasión mientras mi hermano estaba en su cuna, mi hermana comenzó a picarle los ojos; en otra ocasión lo saco de la cuna, pero por los barrotes, afortunadamente eran de espacio grande, sino lo hubiera lastimado. Y todavía después que lo saco así de la cuna, según me cuentan lo arrastro de una pierna hasta llevarlo con mi mamá.
Eso si, era una niña hiperactiva, dice mi mamá que había veces en que ella no se quería ir a dormir, y se la pasaba brincando por todos lados, entonces mi mamá le ponía discretamente el pie para que se tropezara, y ya una vez que llorara se durmiera. Mi hermana siempre ha tenido ese don de darse a querer con la gente, por lo simpática que es. Yo no he escuchado a nadie de mis tíos o primos decir que Paola era odiosa; a todos les caía bien, pese a que era traviesa. Lo que siempre la ha caracterizado es su manera de responder, como una ocasión en que mi mamá le dijo que fuera a hacer la tarea y ella se negó a hacerla; pues mi mamá le llamo la atención y le dijo que la hiciera; por esas fechas mi papá iba a ir a México, entonces mi hermana aprovecho esa situación y muy gritona le dijo a mi mamá “Pues ojala y mi papi se encuentre otra mujer porque tu eres muy regañona” Pues mi mamá muy tranquila le respondió “ah si, pues ahorita mismo te vas con tu papá a México y si se encuentra a otra mujer va a ser tu madrastra y ellas son de verdad enojonas” con eso tuvo mi hermana para calmarse. Cuando ya fue más grande, y entro a primaria, lo traviesa y alegre, lejos de quitársele le aumento. Cuando entro a primero de primaria ella era la única mujer en su grupo, pero eso no la intimido, al contrario, la hizo sacar ese carácter fuerte y brusco que ella tiene.
Nunca le gustaron las muñecas, ella quería siempre los mismos juguetes que mi hermano y yo queríamos, como los carros, los monitos de moda como las Tortugas ninja o los cazafantasmas, etc. Durante toda la primaria siempre desarrollo su don de líder, todos sus compañeros la seguían y hacían lo que ella les decía. Una ocasión, en la primaria, creo que era en quinto, se puso de acuerdo con sus compañeros y uno trajo la cajetilla de cigarros, otro una pasta de dientes y otro los cerillos y todos querían experimentar que se sentía fumar, la organizadora principal fue mi hermana, pues los descubrieron y gracias a que mi papá tiene facilidad de palabra y que la directora fumaba, fue que no la sacaron de la escuela. En otra ocasión, un muchacho de sexto se la pasaba molestándolo, hasta que le lleno de piedritas el buche a mi hermana y lo golpeo, obviamente se gano el respeto de todos los mayores. Los tres siempre estuvimos juntos en el mismo colegio, de hecho, en la primaria mi hermana al querer impedir que mi hermano subiera a la resbaladilla lo empujo y lo descalabro. Al terminar ella la primaria, nos cambiaron de colegio, y como mi hermana iba a secundaria pues no pudieron inscribirla en la misma escuela que a nosotros y la inscribieron en el Colegio Guadalajara. Ahí era la primera vez que estaría con puras mujeres.
El don de líder que demostraba en la primaria le surgió nuevamente en la secundaria, y creo que dejo una impresión, que mientras unos maestros le admiraron, o llegaron a apreciarla, otros si les consiguió sacar canas verdes, al menos esa impresión me dieron, porque cuando yo entre CONCHITA, LAURA LARIOS y ANGELES al enterarse quien era yo, con un tono que parecía que rogaban que Dios se apiadara de sus almas dijeron “AY ERES HERMANO DE PAOLA”. De aquí hay tres anécdotas que me contaron. Una ocasión mi papá llevo a mi hermana a la escuela y llego tarde, por lo que mi papá quiso ayudar a mi hermana diciendo que iban tarde por mi culpa, y mi papá salio regañado por Ana Guadalupe, quien muy sutilmente le dijo, cuando el alego que perdió las llaves del carro, “EXISTEN UNAS COSAS QUE VENDEN EN LAS ESQUINAS LLAMADO PORTALLAVES”. En otra ocasión Jugaron las chivas contra el América, y mi hermana aposto raparse una parte de la cabeza, como perdió se rapo parte de la nuca, pero lo cubría con una gorra, y según me contó CARLOS SCHEEL cuando el u otros maestros se distraían se quitaba la gorra para que todos la vieran y se rieran. Y por ultimo según dicen, en una ocasión les habían dicho que iban a salir mas temprano de lo normal y a la mera hora les dijeron que siempre no, y mi hermana se molesto, se organizo con otras compañeras, llenaron globos de agua y dijeron a la directora que les cumplieran lo de salir antes o llenaban con globos el patio rojo. Les respetaron lo que les dijeron, después mandaron llamar a mis papás y Ana Guadalupe los felicito por tener una hija con porte de líder, pero que debía suspenderla.
Mi hermana y yo siempre hemos tenido caracteres diferentes, mientras ella es aventada y traviesa, yo soy mas calmado; cuando yo entre al colegio a mi hermana no le pareció que yo aceptara que mi mamá participara en eventos del colegio o que la enterara de las juntas, aún si estas perjudicaban a mi hermana, y en una ocasión me dijo que ojala me cambiaran de colegio.
A Paola le admiro mucho que sea muy entregada con las personas que estima, en eso si coincidimos ella y yo. Pero ella ha tenido la mala suerte de que algunas personas se aprovechen de su fidelidad y la traicionan; y mi hermana es como los indios que no olvidan quien se las hace. Algo que me llama la atención de ella también, es su interés por las cosas místicas. Le llama la atención cosas como la lectura de cartas, las profecías, y esas cosas. No basa su vida en ello, no es de las personas que si el horóscopo dice que no salgan ella hace caso, no. Ella se interesa en esas cosas y se pone a investigar del tema, de esa manera es como le llaman la atención. Lo que últimamente se ha metido a investigar son las cosas esas de curaciones espirituales, limpias y eso; no que ella se haga limpias, sino que investiga sobre ellas, así como yo investigo de la música mexicana o el cine mexicano. Le llaman la atención esas cosas que le llaman atrapa pesadillas, el incienso y ese tipo de cosas.
Lo que también me causa risa de mi hermana es su alto nivel de morbosidad. Si tu quieres que se interese en algún tema en especifico tienes que ponérselo de forma amarillista. Cuando salio el libro que denunciaba las cosas que hacia Sergio Andrade y Gloria Trevi, CHAPIS, hermana menos de mi mamá, le presto el libro y no fue a la escuela ese día con tal de terminarlo. O cuando compro la película MI VERDAD de Juan Osorio solo por ver lo del caso de Niurka.
Todo esto que caracteriza a mi hermana, la hacen ser única, yo me siento honrado de ser su hermano, aunque haya habido veces que no concordáramos en todo y que hayamos tenido nuestros problemas por diferencias que no vale la pena mencionar, Pero mi cariño siempre lo tiene y lo tendrá, por eso en homenaje a su próximo cumpleaños le dedico este espacio. Para mi lo que define a PAOLA MUÑOZ es la SIMPATIA Y MISTISISMO.

No hay comentarios.: