viernes, 1 de febrero de 2008

LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE DIOS NOS DEJA ESCOGER.

Este mes, para ser mas precisos el 14 de Febrero, se celebra un día especial EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. Al igual que muchos yo también creo que el amor o la amistad no se deben de festejar un solo día, sino que cada día de la vida es del amor y la amistad; sin embargo esto es para homenajear en grande a esos dos conceptos, los cuales todo ser humano tenemos la capacidad de desarrollar.
Es bonito escuchar en los anuncios del radio, o ver en los comerciales de televisión los mensajes que dedican a esta fecha en especial. Sin embargo estos mensajes lo reducen únicamente al festejo de los novios, y se olvidan que también la amistad es motivo de celebración ese día.
Déjenme decirles que la palabra AMIGO es una palabra muy fuerte, y uno debe de ser muy cuidadoso cuando decide llamar así a otra persona; porque el decirle a alguien que eres su amigo asumes no solo la parte divertida de ir a tomar un café, una cerveza, ir a conciertos, salir al cine o tantas actividades que se hacen en conjunto con ellos. También asumes que debes estar con ellos en las situaciones en las que ellos sientan que el mundo se les viene encima, en esos momentos debemos olvidar todo lo que nos rodea y únicamente tener nuestros sentidos en nuestro amigo que necesite de nosotros. En esos momentos, uno debe concentrarse y buscar las palabras adecuadas para poder aconsejar y hacerlo sentir mejor. Si esta en nuestras posibilidades, ayudarlo de la manera en que lo necesite, uno tiene que hacerle ver las mil y un salidas que el problema por el que este atravesando esa persona tiene.
Cuando alguien nos llama amigo, también nos da el derecho de llamarle la atención si lo vemos actuando mal, claro que de una manera no ofensiva y que el pueda entender. Si uno sabe de este compromiso y lo cumple sin cuestionar entonces tanto la persona como uno mismo sabe que Eligio bien al llamarse mutuamente amigos.
Hay quien clasifica a sus amigos, yo creo que todos lo hacemos, están los amigos con los que uno se divierte o pasa el rato, y los AMIGOS CERCANOS, con quienes la pasamos bien, les contamos nuestros problemas y nuestras alegrías y hacemos cualquier cosa por ellos.
De los amigos cercanos, también hay quien dice que se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos, la explicación es la misma que anteriormente di. Sin embargo yo rompo con esa regla. Yo asumí la responsabilidad de la palabra amigo, y lo hago con mucho gusto, yo me siento feliz al ayudar a todos aquellos que un día me honraron con su amistad. De hecho también invente una nueva clasificación de amigos a la cual puse AMIGOS HERMANOS, a los que llamo así se han convertido en parte de mi familia y por ellos meto las manos al fuego y soy capaz de hacer por ellos lo que sea; aún si ellos decidieran retirarme su amistad, que espero en Dios no suceda nunca, yo los seguiría queriendo mucho, simplemente porque un día me dijeron que me consideraban su amigo. Ya cada quien sabe quienes entran en esta categoría y saben lo mucho que los estimo.
Por eso, no solo este 14 de febrero, sino que cada que puedan salgan con sus amigos y pásense un buen rato con ellos; o simplemente háblenles y cuéntenle lo que quieran, ellos estarán muy contentos con que los llamen y los tengan presentes; porque hasta eso tenemos los que somos amigos nos conformamos con que nuestro amigo nos tenga presentes en sus recuerdos. Dicen que la familia no se escoge, pero quizás estoy un poco en contra de eso porque LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE DIOS NOS DEJA ESCOGER. Que tengan un muy FELÍZ DÍA DE LA AMISTAD.


No hay comentarios.: