jueves, 3 de enero de 2008

TIOS QUE NO CAMBIO POR NADA… MI TÍO CUCO Y TÍA LUZ MARÍA.

Todos nosotros, dudo mucho que haya alguien que no, tenemos algún pariente viviendo en Estados Unidos; también en otras partes del mundo posiblemente, pero Estados Unidos es donde todos tenemos a algún pariente. A veces esos parientes son muy queridos, otros son estimados y otros sabemos que son parientes porque nos dicen que son, pero no hemos tratado con ellos. Hoy quiero hablarles de unos tíos a los cuales quiero mucho y estimo; Son unas personas muy agradables y sencillas, sobre todo muy pintorescas. Quiero hablarles de MI TÍO CUCO y MI TÍA LUZ MARÍA.

Mí Tío Cuco, cuyo nombre completo es José Refugio Muñoz Bolaños, es el hermano mas chico de ESTANISLAO MUÑOZ, Mi Abuelito Tanis papá de mi papá, y VICTORIA MUÑOZ, mi Tía Victoria. Desde joven se fue a los Estados Unidos a trabajar, Fue allá donde conoció a LUZ MARÍA JAIME, Mi Tía Luz María, ella es originaria de Irapuato. Son un matrimonio muy unido, Mi Tío se desvive por atender a mi tía para que no le falte nada; y Mi Tía esta al pendiente de mi Tío para que este a gusto y tranquilo. Creo que desde que yo me acuerdo es así. En 1970 tuvieron a su primer hija a la que le pusieron el nombre de ROCIO, después nacieron DAVID, LINDA y RAYMUNDO, quien es el mas chico. Mi Tío y Mi Tía decidieron registrarlos con las dos nacionalidades, para recibir los beneficios que ambos países le dan a sus ciudadanos. Siempre que vienen es para nosotros una alegría, recuerdo que al principio que venían a vacacionar aquí a Guadalajara todos, llegaban en su camioneta, y viajaban todos, inclusive el Perro que durante años los acompaño en sus viajes SEBASTIAN. Mí Tío y Mi Tía siempre nos han visto con buenos ojos, y nosotros de igual forma, yo creo que son los familiares del lado de mi Papá a los que les tenemos un cariño muy especial aquí en mi casa. Siempre que íbamos a Disney, era de ley llegar a casa de mis tíos, en donde mis hermanos y yo éramos muy consentidos. Siempre nos preparaba mi Tía Spaghetti, Hamburguesas, o Raymundo y David nos traían Pizza o nos llevaban al parque. Cuando ya íbamos a Disney o a la nieve, incluso a las vegas nos hacían compañía, siempre y cuando a Mi Tío se lo permitiera el trabajo. Cuando aquí vienen los tratamos de atender de la misma manera en que ellos nos atendieron a nosotros cuando llegamos a ir para haya. Viajar con ellos es muy divertido, mi mamá cuenta una anécdota de una vez que se fue con ellos y mis hermanos a Estados Unidos, yo aun no nacía, y pasaron a recoger a la suegra de mi Tío Cuco, pero algo que llevaban no olía muy bien, DAVID y ROSI se quejaron del Olor, y Mi Tío les pidió que no dijeran nada para evitar molestias con mi Tía o su mamá. En una oportunidad que se detuvo mi tío compro un aromatizante de ambiente y les dijo que cuidaran que no viniera su suegra para aromatizar, mi Tío destapo el spray y roció sin fijarse que su suegra estaba ya en el carro y que el contenido del aromatizante le cayó en los ojos. Otra anécdota que cuenta mi mamá es que en ese mismo viaje llegaron a Estados Unidos a un restauran y como David y Raymundo estaban chicos, mi mamá les enseño un truco con un popote, Con un popote cerrado en papel hay que destapar de un lado y el otro que quede bien cerrado, soplar por el lado destapado para que salga volando el papel. Pues mi Mamá les enseño ese truco y cuando mi Tío descubrió lo que hacían, se molesto y les dijo “PERO SI PARECEN MENSOS. ¿Quién LES ENSEÑO A HACER ESA TONTERIA?” Cuando le dijeron que fue mi Mamá, mi Tío no sabia ni como ver a la cara a mi mamá por la pena que le daba haber dicho todo eso. Mi Tía Luz Maria Siempre ha sido una persona muy seria, aunque a veces también le surgen cosas cómicas, por ejemplo esta ultima vez que vino, estábamos viendo la tele y mi papá comenzó a “cabecear”, Salí con mi cámara y le quise tomar una foto y mi tía me dijo que le tomara con la suya, en eso estaba cuando mi papá despertó y nos dijo “VAYANSE A REIR DE SUS PIES”, él pensando que yo era el que quería la foto, pero cuando supo que la que la quería era mi tía, mi Papá se desvivió en pedirle disculpas.

A mi TÍO CUCO y mi TÍA LUZ MARÍA siempre los voy a respetar y querer mucho, porque han sido muy buenas personas con nosotros. Tanto Mis hermanos, mis papás, mis tías, Mi Mami Kana y Yo tenemos buenos recuerdos de ellos. Por eso es que para mi SON UNOS TÍOS QUE NO CAMBIO POR NADA:

No hay comentarios.: