sábado, 1 de diciembre de 2007

MI HIJA… NICOLE.

Esto para muchos puede sonarles extraño, incluso les puede causar sorpresa; Pero déjenme decirles que yo tengo una hija. Si lo leyeron bien, tengo una hija desde hace 9 años, aunque la paternidad la asumí cuando ella tenía seis. Ella no vive conmigo vive con su mamá y su papá. ¿Cómo es posible? Se preguntarán ustedes, si yo soy el papá, ¿Cómo es que la niña viva con su mamá y su papá?. La respuesta es muy simple, Mi Tía Irma y Sabino, esposo de mi tía, el 20 de diciembre de 1998 tuvieron la dicha de tener una bebita, ella vino a ser la octava nieta, según el árbol genealógico, de mi PAPI CUCO y MI MAMI KANA. Su nombre es GRACE NICOLE IBARRA LÓPEZ.
Es la mas pequeña en la familia y siempre que viene convivo con ella lo más que puedo; quizás por esa convivencia constante que hemos tenido, un día que fuimos al centro de compras se quedo al cuidado mío y estando en los juegos que había en la tienda donde trabajaba mi Papi Cuco me empezó a decir Papá. Desde ese día a la fecha me dice que soy su PAPI GUECHO ó GÜERO. El porque me dice así es muy sencillo, resulta ser que Sabino, su papá, es de tez morena y yo soy de tez blanca, por lo mismo Sabino es su PAPI NEGRO (O SHREK) y yo como ya les dije que me dice.
Debo contar algo muy curioso que sucedió antes de que naciera NICOLE. Mi tía Irma aún vivía aquí en Guadalajara con mi Papi Cuco. Un día estábamos todos en la casa de mi papi Cuco y note extraña a mi tía Irma, ya se que a lo mejor me vi muy fijado y metiche pero que quieren que haga le note algo extraño. La vi un poco más gordita, y es que mi tía era una mujer muy delgada, Bueno el chiste es que la vi may gordita pero no de ese tipo de gordura causada por comer; ustedes saben que cuando alguien esta embarazado tiene un brillo o alguna característica especial que hace detectar que esta embarazada. Entonces mi curiosidad llego a tal extremo que le dije “Oye tía, ¿Estas embarazada?” ella de principio me dijo que no, que de donde sacaba esa idea, le di la misma explicación que les mencione; pero ella me lo negó. Al poco tiempo, les digo unas tres o cuatro semanas, mi tía nos reunió a todos, dijo que tenia una noticia importante, y ya reunidos nos dio la noticia de que estaba embarazada. Todos estaban emocionados; pero cuando yo me acerque a mi tía le dije que yo lo había adivinado pero que ella me lo negó. Una ocasión nos llevaron a la playa, a LO DE MARCOS Nayarit para ser precisos, estábamos preguntándole que si ya tenían nombre para el bebé; Déjenme decirles que los que sugirieron el nombre que tiene Nicole hicieron bien, porque Sabio quería que se llamará SABINA y Quetzalli, su hermano de Nicole, quería que se llamara ZELDA en honor al juego de video homónimo. Cuando nació la Nicole pues fue la alegría de la casa, porque después de Joé, ella vino a ser la bebé. Algo muy característico de Nicole, que ha tenido desde que nació hasta ahorita, son sus ojos. Como es tapatía debía de tener unos ojos hermosos. Pero los de ella son muy bonitos el color que tienen es uno especial, porque según la iluminación que tengan el color varia; no se puede asegurar que sean verdes o de algún otro tipo porque varían el color. Teniendo solo unos meses le salio un dientito, un día mi tía, que ya vivía en México DF, vino y nos dijo que le había salido un diente; todo mundo en broma le decíamos a mi Tía el famoso refrán que dice “DIENTE TEMPRANO QUIERE UN HERMANO”, pero comprobamos que solo es un dicho y que no es realidad ya que mi tía ya no tuvo más hijos.
Como únicamente mi tía venia en las vacaciones de verano, navidad y de semana santa y pascua, hasta entonces nos enterábamos de cómo había crecido la Nicole, o si alguno iba. Recuerdo que una ocasión mi hermano vino de visita, él aún vivía en puebla, pero una semana antes había ido a visitar a mi Tía, y cuenta mi hermano que paseando en el centro la vio que dio sus primeros pasos, mi tía quiso que fuera sorpresa y que no le contara nada a mi mami Kana ni a mi Papi Cuco. Cuando llegó mi hermano fuimos con mi Papi Cuco a almorzar y Dany empezó a platicar que había visto a mi Tía Irma, y se le salio decir que ya caminaba la Nicole; por lo que nos pidió que no dijéramos nada.
Yo creo que la Nicole, al igual que Quetzalli tiene sangre de artista, y es que desde muy chiquita le ha gustado cantar, bailar. Recuerdo que una vez que vinieron, Mi tía nos mostró como bailo el día de su festival en la escuela, le ponían la música y bailaba, Sabino nos lo mostraba cada que podía, y así seria en otras ocasiones. Un día yo puse un disco de Libertad Lamarque, la canción no era para nada bailable, pero Nicole se paro junto a mi y empezó a bailar los mismos pasos que le enseñaron en el festival. Ya más grandecita bailó LA VIDA ES UN CARNAVAL, y cuando vino a la casa, y escuchaba esa canción se ponía a bailar.
Ya mas grandecita, cuando ya me decía Papá, pues nos poníamos a jugar y como colección muchas cosas, entre esas cosas peluches. Un día le gusto un peluche y me lo pidió que si se lo regalaba, yo le dije que si, pero cuando se lo vio mi tía le dijo que no anduviera pidiendo cosas; pues otro día volvió a ir a mi casa y le gustó otro peluche y esta vez no me lo dijo tan directo, sino que me dijo “ESTE PELUCHE ME GUSTA MUCHO Y LO HE BUSCADO EN TIENDAS Y NO LO ENCUENTRO”, o sea que busco la manera de que yo le dijera que se lo regalaba sin que ella Tuviera que pedírmelo. En ese entonces el Joe tenia un juego de mesa llamado JENGA, yo creo que todos los conocen, e hizo una torre alta con las figuritas; pero la Nicole, siendo ella una niñita vio la torre y se le hizo divertido tirarla, lo que ocasiono una ira del JOE, quien ya se iba a lanzar contra ella, sino es que interviene mi MAMI YOYA, El Joe lloro por ver su torre destruida, pero La Nicole se divirtió porque vio que todos nos reímos.
Una ocasión, le regale un cassette con el cuento de LA SIRENITA, y se lo puse para que lo escuchara, en ese cassette al final de un lado y del otro el narrador dice “ESE FUE EL FINAL DEL CUENTO SI QUIERES OIRLO OTRA VEZ DALE VUELTA AL CASSETTE”. Acabo la primer vez y me pidió que le diera vuelta, termino el otro lado y pidió que le dieran vuelta, así estuvo una hora hasta que mi hermana se canso y le dijo “OYE YA NO, YA FUE MUCHO EL CUENTO” y con voz de cansancio dijo, “PUES YO YA QUIERO IR A JUGAR PERO EL SEÑOR QUIERE QUE LE DE VUELTA AL CASSETTE”.
Como se junta mucho conmigo, en ocasiones le enseño canciones de corte ranchero, bolero o cómicas; una vez que no se quería dormir, la cargue y le empecé a cantar la canción ARRUYO DE DIOS y se durmió, desde entonces hasta ahora esa canción le gusta. También un día que vino de visita le enseñe una canción que cantaba don Sergio Corona llamada “EL AVIÓN” simpática la canción por cierto y se la enseñe y hasta le pusimos entre los dos coreografía y es un tema que también le gusta mucho. Recientemente, tendrá un año o dos, me pidió que le contara un cuento y como no se me ocurrió ninguno ese día me acorde de la Canción LA DELGADINA, y se lo narre tipo cuento, claro que lo adapte para la edad de Nicole quitándole lo fuerte del tema. Y un día le puse la canción y también se volvió de sus favoritas. La más reciente que le enseñe es el son veracruzano titulado “LA BRUJA” en la versión de TANIA LIBERTAD, y no solo le enseñe a cantarla, sino que también a bailarla.
Nicole es una niña muy fashion, se preocupa por estar siempre muy arreglada, por peinarse, y sobre todo es muy vanidosa, una vez que la vio mi TÍA LUPE, la hermana de mi MAMI KANA, “ERES UNA NIÑA MUY BONITA”, y en vez de ella decir gracias, nomás suspiro y dijo “AY YA LO SE”. O también tuvo la puntada de hacer muy original y único su cumpleaños; para empezar no hubo pastel en lugar de eso quiso donas de fresa de DUNKIN DONUTS y en lugar de cantarle las tradicionales MAÑANITAS, quiso que le cantáramos LA COPA DE LA VIDA de RICKY MARTIN.
Aunque es una niña de 9 años en ocasiones saca comentarios que no son comunes en alguien de su edad, no digo que sea una niña madura porque a los niños no se les puede pedir madurez en la infancia inteligencia si pero madurez no, al menos no del todo ni en todo; pero si saca a veces ese tipo de comentarios, por ejemplo; ahora que murió mi TÍO TIRSO cuando lo íbamos encaminando en el panteón, me removió todo lo vivido hace un año con mi Papi Cuco y quise llorar en ese momento y ella me vio y dijo “PAPI GUECHO ASÍ ES LA VIDA, ESTAS COSAS PASAN”.
Mi Tía Irma me honra cuando dice que siente confianza al dejarla al cargo mío, cuando ella tiene que irse a algún lado; eso se lo tengo que agradecer por la confianza que me tiene, pero díganme ustedes ¿Cómo no la voy a cuida? Si NICOLE es MI HIJA.

No hay comentarios.: