lunes, 1 de octubre de 2007

EL LIBRO DE PIEDRA... LA MEJOR PELICULA DE TERROR EN MÉXICO.

En la historia del cine existen peliculas, que por su calidad y propuesta narrativa, se vuelven CLASICOS. Ejemplos estan DRACULA, FRANKENSTEIN, JACK EL DESTRIPADOR, LA PROFECÍA, EL HOMBRE LOBO, ESO, VIERNES 13 Y PESADILLA DE LA CALLE DEL INFIERNO; por mencionar solo algunos La mayoria de los ya mencionados, han sido llevados a la pantalla, en mas de una ocasión debido al exito que estas les garantiza. En cine de terror, se podria pensar que México no cuenta con algun clasico de este genero; pero la realidad es que son dos titulos los que nos hacen decir con orgullo que México sabe hacer cine de Terror:
"HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO" y "EL LIBRO DE PIEDRA".
Esta ultima es de la que hoy hablare. Fue filmada en 1968, cuando el cine en general empezaba con su decadencia, llego un argumento de CARLOS ENRIQUE TABOADA, quien se arriesgo a dirigir una obra a la cual le tuvo mucha fé. EL LIBRO DE PIEDRA, cuenta la historia de un hombre viudo que vive en Cuernavaca, tiene una hija y pretende rehacer su vida con su nueva novia. Debido a lo retraida que es su hija, no acude a colegios normales, por lo que le contratán a una institutriz, quien con el paso del tiempo, comienza a descubrir actitudes sobrenaturalez en la niña. muchas cosas siniestras ocurren al rededor de la pequeña, quien todo el tiempo culpa a su amig, un niño hecho de piedra.
Protagonizada por los grandes actores: MARGA LÓPEZ, JOAQUIN CORDERO, ALDO MONTI y NORMA LAZARENO. Esta pelicula cuenta con todos los elementos necesarios que hacen que una pelicula de terror sea del agrado de la gente. La manera en que manejan el misterio de los acontecimientos, las expresiones que realiza la niña para denotar un miedo caracteriztico, y los movimientos de camaras e iluminacion, son parte del conjunto que hacen de esta pelicula la mejor del genero en México. La critica la recibio muy bien en su estreno, y desde ese entonces a la fecha, no han logrado conseguir un exito de terror. Es tal el exito que obtuvo esta pelicula, que en este tiempo se esta realizando la filmación de esta misma pelicula, en honor al exito que dio en su epoca. porque EL LIBRO DE PIEDRA ES LA MEJOR PELICULA DE TERROR EN MÉXICO.

No hay comentarios.: