lunes, 1 de octubre de 2007

ANAHÍ RUELAS... UNA AMIGA RISUEÑA.

Todos tenemos un amigo que se caracteriza por ser optimista, alegre, divertida. Esas personas, al paso del tiempo uno las recuerda con gran cariño; porque al recordarlos uno vuelve a vivir esos momentos tan agradables y amenos que compartimos con esa persona. Amigos que me han hecho pasar momentos agradables por fortuna he tenido varios, pero hay una recuerdo con mucho cariño y con gran alegria; su nombre es ANAHÍ RUELAS ACEVES.
Como la mayoria de mis amigos que en ediciones anterio les he presentado, Anahí supo de mi primero antes que yo supiera de ella. Aunque, aun sin conocerla, debo decirles que fue en primer año de secundaria en que fui a su casa, esto porque en ese año se organizo, por parte de la titular que era CONCHITA, y de las madres de familia, una posada que sirviera para que los de primer grado nos conocieramos. Yo fui a esa fiesta y despues me vine a enterar que la casa era de Anahí. En primero conocía a su Prima CAROLINA HERNÁNDEZ RECIO, una gran amiga. y ya para finales de ese año fue que supe de Anahí, pero solo la conocia de nombre, aún no la ubicaba bien. En segundo año fue la primera vez que trate con ella; gracias a que conoci a mi gran amigo EVERARDO ROMO, y el se reunia en el mismo grupo en que se juntaban VICKY YEO, TALIA PADILLA, JAZMIN PARRA, MAYRA LABRADOR, CAROLINA CASTELLANOS, LUZ CASILLAS, SILVIA GARZA, CLAUDIA AMADOR y obviamente ANAHÍ RUELAS.
Les repito, ella si me conocía y sabía muchas cosas de mi, pero yo no fue sino hasta ese año en que comence a tratarla. De toda su personalidad lo que mas me llamo la atención fue su enorme alegria que se cargaba. Todo el tiempo la veias muy hiperactiva haciendo cosas, organizando cosas, jugando Basquetbol y siempre con una sonrisa en el rostro.
Platicar con ella es muy sabroso, siempre tiene un tema de conversación y uno disfruta estar platicando con ella, lejos de aburrirse se siente agusto de oir sus opiniones, como sabe tantas cosas, y de lo que le quieras hablar te sabe sacar tema.
Recuerdo mucho una anecdota en especial con ella, porque esto ocurrio en todo el tiempo de secundaria que nos conocimos; A mi me encantaba en el receso comprar una bolsa de papitas y ponerles mucho limon y muchisimo chile, el chile en las frituras siempre me ha encantado, y como siempre que compraba ofrecia a ver si alguien queria una probada de mis papas; y la que nunca se nego a aceptar mi ofrecimiento fue Anahí precisamente. Un día, pensando en ella precisamente, y para evitar que se enchilara, le reduje al ponerle la salsa, y cuando ofrecí, la que me dijo que queria era Anahí pero cuando tomo la fritura, despues de agradecerme me dijo, "AHORA NO LES PUSISTE MUCHO CHILE Y ESO ES LO BUENO".
Tuve el privilegio de que me hiciera honor de invitarme a su fiesta de Quince años, la cual se realizo en EL CORTIJO DE LOS FERNÁNDEZ, mi igorancia fue grande en ese entonces, porque al leer la invitación vi que el padrino seria alguien llamado Vicente Fernández Gomez, no ubicaba el lugar y tampoco a la persona, al menos en ese momento no me sono familiar, de hecho se me hizo raro que al decirle a Anahí que llevaría mi camara para ese día ella me dijera "NOMAS CON QUE NO LO CANSEN PIDIENDOLE FOTOS". En ese momento exacto no di sentido a la aclaración ya que yo lo decia, en el sentido de que para recordar ese día llevaría mi camara, y cuando pedi permiso en mi casa de asistir ala fiesta, mis papás me dijeron que si, al preguntarme donde sería les dije que en el SALON EL CORTIJO DE LOS FERNÁNDEZ, eso causo que toda mi familia quisiera ver la invitación y fue cuando cai en cuenta que del porque me habia hecho Anahí la aclaración con respecto a la camara, hasta entonces caí en cuenta que el padrino sería el gran cantante VICENTE FERNÁNDEZ.
Al terminar la secundaría, Anahí se fue a estudiar la preparatoria al CERVANTES COSTA RICA, junto con muchos más que emigrarón del colegio. Para los Quince años de su prima CAROLINA, fue que la volvi a ver y yo la veía tambien cada que iba de visita al colegio. Ya una vez saliendo de la prepa, paso un tiempo en que no supe nada de Anahí; hasta que entre a la carrera en el ITESO y ahi, gracias a que LILIANA ZARAGOZA me dijo de una reunión que se haria en casa de Anahí es que la volví a ver. De ahi en delante cada año la veia en la posada que se organizaba en su casa. el año pasado no se celebro ninguna posada en su casa, pero la habia visto meses antes, para ser mas exactos el 1 de Julio de 2006 en la reunion que tuvieron a bien organizar SOFÍA LAGUNA y DANIELA VELAZCO. estuvimos platicando primero en las instalaciónes del colegio y luego en casa de PEPE HERNÁNDEZ.
Con Pepe Anahí comenzo a Salir creo yo, sin temor a equivocarme, casi saliendo de la secundaria o a principios de prepa, y de ahi hasta la fecha, se les ha caracterizado como una pareja estable, que apesar del paso del tiempo siguen juntos; otros que tambien habian durado mucho no han tenido la misma suerte que ha tenido Anahí de continuar con Pepe.
De algo pueden estar seguros, que la alegria que la caracteriza la sigue teniendo, no ha dejado de ser esa persona amable, sencilla, noble y leal que desde que la conozco ha mostrado. Porque ANAHÍ RUELAS sera por siempre UNA AMIGA RISUEÑA.

No hay comentarios.: